Juan Manuel Correal “Papuchis”: Un optimista invencible

Publicado por: ana.moya el Mié, 08/04/2020 - 10:15
Share
Creado Por
Armando Martí
Caerse es permitido, pero levantarse es obligatorio.

Si existiera un premio para la persona con la actitud más optimista de Colombia, yo votaría por Juan Manuel Correal, nuestro querido “Papuchis”, quien desde los 25 años nos ha deleitado con sus programas creativos de radio y televisión. Este famoso comunicador social y periodista, nunca se imaginó, que, en el año 2009 un derrame cerebral lo tendría por meses al borde de la muerte, y como si fuera poco también estuvo a punto de perder el habla, su trabajo y su familia. A pesar de esta dura prueba, “Papuchis” nunca dejó que se debilitara su optimismo y por encima de toda circunstancia, conservó esta innata capacidad que consiste en ver y asimilar las cosas que nos suceden desde el lado más amable y positivo. 

Hoy en día, es protagonista de roles más simples, profundos y sanos. De igual manera, ha encontrado un nuevo sentido para su misión de vida, al llevarle a las personas mensajes orientadores y transformativos a través de las redes sociales (Canal YouTube: Juan Manuel Correal Papuchis y su programa Desde Casa), conferencias, seminarios, talleres y libros, cuya finalidad es la de abrir más la conciencia de sus seguidores hacia un mejor conocimiento de su propio ser, en donde no tengan que cambiar “salud por plata”, pues según sus palabras: “el éxito se puede alcanzar sin sacrificar la felicidad y desarrollando la fe y la alegría”. 

En esta entrevista exclusiva para Konciencia de Kienyke.com, “Papuchis”, este auténtico guerrero del camino nos abre las puertas de su corazón para compartir su aleccionadora experiencia personal con nosotros. 

¡Bienvenidos!