Medicina cuántica: la integración cuerpo-mente y espíritu

Mié, 06/12/2023 - 08:21
La medicina cuántica nos enseña que somos producto de las energías, las vibraciones, los pensamientos y las intenciones que se interrelacionan con el universo.
Créditos:
KienyKe.com

Entrevista a la Dra. Nicolasa Torres Cano 

La salud física, emocional y mental deben estar priorizadas de forma consciente por los seres humanos, sobre todo después de haber experimentado los efectos de la pandemia del virus de la Covid-19, que nos dejó a largo plazo. 

Es importante recordar que la salud física es un conjunto de funciones, las cuales nos ayudan diariamente a realizar y construir nuestras metas y objetivos. De ahí que, la salud mental es un estado que nos permite comprender los factores asociados con el bienestar emocional, así como también, brindar pensamientos y voluntad al momento de tomar decisiones. 

Por eso, la salud física y mental están interrelacionadas, ya que cada una de ellas influye en nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y comportamientos. Como afirmó el autor romano Décimo Junio Juvenal (siglos I y II d.C.) “Mens sana in corpore sano”, cuya traducción es: “una mente sana en un cuerpo sano”. En otras palabras, un cuerpo sano genera bienestar emocional y una mente equilibrada y serena, hace que el cuerpo no se enferme tanto y se recupere rápidamente de sus dolencias.

Medicina convencional, alternativa y cuántica

konciencia
Créditos:
Konciencia

Actualmente, la medicina convencional se está fusionando con la medicina alternativa y a su vez con la medicina cuántica. En ese sentido, la medicina complementaria resulta muy útil para obtener el equilibrio bioenergético de los pacientes. 

En cuanto a los principios de la medicina cuántica (Med, Qn), es un método ontológico basado en la teoría científica que utiliza el concepto de unidad cuántica para explicar las propiedades de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación. Este término fue acuñado en el año de 1982 por el Dr. Deepak Chopra en su libro titulado “Sanación cuántica” ​y enseña una nueva forma de entender la relación mente - cuerpo.

Para ampliar estos interesantes conceptos hemos querido entrevistar en la sección de Konciencia de kienyke.com a la Dra. Nicolasa Torres. Ella es médico general, egresada de la Fundación Universitaria San Martin y formada en acupuntura China y Terapia Neural en la Beijing University of Chinese Medicine (BUCM). De igual manera, cuenta con formación en Homotoxicología en la Universidad del Bosque (Bogotá) y Terapéuticas Alternativas en la Universidad del Rosario. Actualmente, está realizando investigaciones sobre medicina cuántica, inteligencia artificial y la aplicación de los Software de bienestar en la salud de sus asesorados.

Armando Martí: Dra. Nicolasa Torres, por favor coméntenos sobre los comienzos históricos de la medicina tradicional China (MTCH).

Dra. Nicolasa Torres: Es una práctica tradicional médica que proviene de los tiempos más antiguos de china. Ascendió a la categoría de una ciencia por el emperador amarillo. Sin embargo, fue hasta la Dinastía Shang (1558 a.C) cuando realmente se desarrolló. La acupuntura y la moxibustión forman una parte importante de la MTCH. En la edad de piedra existían   las agujas de piedra, con propósitos curativos. En la edad de bronce y de hierro se empezó a usar agujas metálicas.

A.M: Entonces, ¿cuáles son los fundamentos conceptuales de la MTCH?

Dra. N.T: Todo parte de que somos seres de energía interactuando no sólo con los reinos animales, vegetales y minerales, si no también con el mismo universo y la bioenergía de sus semejantes. Esto se logra conectando con nuestro espíritu y se manifiesta a nivel físico a través de los meridanos de acupuntura por donde fluye el Qi  energía vital. En cuanto a sus fundamentos de esta ciencia son: 

- La teoría del yin y el yang

- Los 5 elementos

- Zang (riñón, hígado, corazón, bazo-páncreas, pulmón). 

- Fu (Vejiga, vesícula biliar, intestino delgado, estomago, intestino 

  Grueso)

  •  Canales y colaterales.
  •  Qi (energía), Xue (sangre) y líquidos corporales.

A.M: Dra. ¿de qué manera usted describiría al ser humano? 

Dra. N.T: Es un ser multidimensional. Con un componente físico, mental y emocional. El ser humano está en este plano para trascender y evolucionar. La MTCH hace una integración de la relación mente-cuerpo, pues el poder mental es una maravillosa herramienta para sanar. Lo anterior, ha sido comprobado por muchos autores famosos como Sigmund Freud, Deepak Chopra, Carl Jung, Joe Dispenza,  entre otros.

A.M: Por eso, si cuidamos de nuestro cuerpo y de nuestra mente, tanto el cuerpo como la mente cuidarán de nosotros. Desde este concepto ¿qué práctica nos recomendaría para mantenernos serenos y estables en un mundo caótico? 

Dra. N.T: Recomiendo ampliamente la meditación que es una práctica que necesita de mucha consciencia y disciplina para obtener los beneficios de la serenidad. Se trata de llevar la mente a un estado de silencio y tranquilidad que permite que evolucionemos y crezcamos interiormente volviéndonos más intuitivos reconociendo la importancia de vivir en paz con nosotros mismos.

A.M: En este excursus desde los albores de la MTCH hasta nuestros tiempos nos podría explicar, ¿qué es la medicina cuántica? 

Dra. N.T: La medicina cuántica nos enseña que somos producto de las energías, las vibraciones, los pensamientos y las intenciones que se interrelacionan con el universo. Somos la consecuencia de saltos energéticos en el nivel más  profundo de conciencia y por ello, muchas de las curaciones cuánticas están sujetas a la voluntad del enfermo. 

La medicina cuántica, también conocida como medicina mente-cuerpo, tiene una visión amplia del ser humano, debido a que considera la relación de cada persona con su entorno. Esta medicina busca el equilibrio vibratorio en el individuo para restablecer la armonía energética y “curar” los órganos enfermos o en sintonía diferente a la de un órgano sano.

Gracias a descubrimientos en la Física Cuántica y a las investigaciones de varios grupos científicos, se han podido desarrollar herramientas de inteligencia artificial para organizar datos, medir, analizar y tratar las vibraciones y los campos electromagnéticos en el cuerpo.

Es por esto que, en la Medicina Cuántica estas herramientas son investigadas y algunas integradas en el contexto de un diagnóstico en la consulta médica o psicológica bajo la supervisión de un profesional de la medicina o la psicología.

Algunos de estos software de bienestar están diseñados para incrementar y repotencializar la capacidad de auto curación, cambios de hábitos y aumento de la conciencia del cuidado de sí mismo, como base fundamental en la sanación personal. Tal es el caso del software Trascendez/Q.

Otros diseños médicos de inteligencia artificial, logran datos confiables. Por ejemplo, de una persona que tenga problemas de salud, la cual es conectada a estas máquinas por medio de bandas en la cabeza, en los tobillos y en las muñecas, con la finalidad de captar los impulsos electromagnéticos. Dicho procedimiento es no invasivo e indoloro. Algunas de ellos son: el Dermatrón de Acupuntura, el sistema de Scio Quantum, los analizadores de resonancia magnética,  el equipo Touch y el TSM  Meridian detector, entre otros. 

Con estos aparatos se examinan algunos sistemas bioenergéticos del organismo del individuo, con el fin de encontrar disturbios en los órganos, alergias, virus, faltas de vitaminas o sales minerales, se mide los niveles hormonales y también se captan las emociones, los niveles de estrés y su efecto psicosomático en los pacientes. 

A.M: ¿Se pueden utilizar otros tratamientos complementarios con la medicina cuántica?

Dra. N.T: En el tratamiento se pueden utilizar otras medicinas alternativas como complemento y lograr más eficacia, pero el tratamiento específico con la Medicina Cuántica sería tratar de restablecer el equilibrio vibratorio en la zona u órgano en donde está el origen del problema, para encontrar la armonía del cuerpo, la resonancia coherente.

La Medicina Cuántica actúa en los más diversos desequilibrios de orden físico, mental y emocional, siendo también particularmente eficaz en bebés y niños, especialmente en los que se expresan poco verbalmente.

A.M: ¿Cuáles son algunas de las enfermedades que se pueden tratar con la fusión de la médica convencional, alternativa y cuántica?

Dra. N.T: He integrado la MDCH y la medicina cuántica en algunas enfermedades tales como:

En bebés y niños: Otitis, amigdalitis, bronquitis, alergias, y otras dermatitis, dificultades en el aprendizaje, falta de apetito, hiperactividad, entre otras.

En Adultos: Cáncer, enfermedades autoinmunes, alergias, infecciones, inflamaciones urinarias y ginecológicas, trastornos digestivos, acompañamiento de la embarazada, entre otras.

Pero, sin duda, donde ha sido más utilizada y con resultados más exitosos es en tratamientos de la medicina psicosomática para trastornos nerviosos, adicciones, codependencia afectiva, duelos, depresiones y crisis de pánico entre otros.

A.M: ¿Finalmente cuáles serían sus orientaciones y conclusiones? 

Dra. N.T: Quiero agregar que la mayoría de los maestros tanto taoísta en China señalaron que vivir cohesionado con la naturaleza nos aporta vida. Cabe indicar que la ausencia de unificación permite las mutaciones y desequilibrios que actualmente se observan en el planeta tales como los cambios climáticos la contaminación de aguas, ríos y mares que de continuar por culpa de la inconciencia humana el colapso que se avecina será irreparable  en cuyo caso la medicina conocida no podría recuperar el estado natural y la enfermedad reinara en todos los ámbitos.

Quisiera, además, referirme a la contraportada de su libro “Reflexiones para un Nuevo Camino” que amablemente usted me ha obsequiado en esta entrevista. Y que en mi concepto sintetizan la esencia del alma y también logró orientarme en mis investigaciones médicas: “Aparentemente frágil, pero esencialmente eterno, poderoso en su interior y conectado al espíritu de Dios, así es la grandeza del ser humano”. 

Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.