Pensamientos peregrinos

Mié, 02/02/2022 - 10:21
Existen dos clases de personas: aquellas a quienes los problemas de la vida los fortalecen y quienes se debilitan al no poder solucionarlos.
Créditos:
Tamas Tuzes

La vida es de ciclos: frío y calor, arriba y abajo, desapegarnos, comenzar de nuevo... A veces rendirse es ganar libertad, pues habitamos en dos mundos paralelos: somos sombra y luz. La misión es saber quién quieres ser.

¿Qué prefieres? ¿el dolor de la verdad o el desgaste y el sufrimiento emocional de ocultarla? Descúbrelo con determinación. El auténtico desarrollo personal comienza con el optimismo que se alimenta de la confianza y el valor, provenientes de un despertar espiritual.

Si actúas sin pensar y además piensas sin actuar, no te extrañes de que la vida esté siempre llena de dificultades. ¿Cómo puedes esperar que Dios te ayude a mejorar tu vida, si te aferras a tus problemas con obstinación, inmadurez y orgullo?

Para lograr el poder de superarte, sanarte y tener éxito en la vida, evita el autoencubrimiento, reconoce tus defectos y las estrategias de supervivencia por medio de comportamientos deshonestos y conductas equivocadas.

Al exponer tus ideas no debes descalificar, juzgar o insultar a tus opositores. Escucha con calma tu interior y logra acuerdos con el otro. La cortesía y la amabilidad logran más victorias, sin necesidad de muchas guerras. Ten en cuenta que, la mente define los pensamientos, los pensamientos definen la actitud, la actitud define las acciones y las acciones producen resultados.

Pensamientos peregrinos” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí© para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Para descubrir dónde está tu fuerza debes preguntarte primero cuál es tu debilidad. Compartir tus problemas con personas sabiamente maduras y humildes, no sólo eleva tu autoestima, también mejora tu capacidad para lograr el éxito en las metas y objetivos que te propongas.

Existen dos clases de personas: aquellas a quienes los problemas de la vida los fortalecen y quienes se debilitan al no poder solucionarlos. ¿Quieres superarte? Cuida el cuerpo y las emociones, ten pensamientos claros, palabras amables, acciones amorosas y esfuerzo constante.

Al apartar un tiempo importante para ti mismo puedes llegar a descubrir la naturaleza de tu esencia y ser más libre. El amor incondicional te lo debes dar tú. La vergüenza y la culpa obsesivas son desequilibrios que impiden el sano juicio.

Ten en cuenta este testimonio: “En mí más profunda crisis entendí que solo no podía salir de la confusión. Al ver cerrados todos mis caminos, de rodillas y llorando como un niño imploré por ayuda al universo. Escuché una voz que amorosamente me susurró al oído: No tengas miedo. Desde entonces, recuperé mi sano juicio y los milagros empezaron a suceder en mi vida.

Cálmate, tranquilízate y regresa a tu armonía interior, pues los problemas van pasando, si los dejas pasar. En la superficie del mar siempre habrán olas que pueden ser peligrosas, pero dentro de ese océano, reina la quietud y la calma.

Cuando aparezcan las pruebas, desafíos y vicisitudes de la vida, recuerda que tienes un centro propio donde existe una conexión con el amor de Dios.

Por: Armando Martí

Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
La escalada de tensión entre la India y Pakistán ha alcanzado un nuevo nivel, dejando un trágico resultado de al menos 98 muertos.
Los directores generales de Operaciones Militares de la India y Pakistán, volverán a reunirse el próximo lunes, 12 de mayo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que la India y Pakistán han acordado un alto al fuego "total e inmediato".
Aunque hay una posibilidad de incrementar los límites de velocidad, aún se debe estudiar la alternativa.