Aída Victoria Merlano no sabe si Arturo Char participó en la fuga de su madre

Dijo que lo único que sabe de él es que "canta bien".

Aída Victoria Merlano aseguró que no tiene certeza de que el senador Arturo Char haya orquestado la cinematrográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

La joven asistió este viernes 13 de marzo a la cita que tenía en la Corte Suprema de Justicia para rendir testimonio en medio del proceso que cursa en contra del congresista por su presunta participación en los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019. . 

Según dijo Aída Victoria, nunca ha tenido contacto directo con el senador Char. Ante la prensa mencionó que lo único que sabe de él es que "canta bien" y que ha visto su trabajo en medios de comunicación y publicidad.

Lea también: Corte Suprema de Justicia abre indagación preliminar contra Álvaro Uribe

La Sala Especial de Instrucción del alto tribunal abrió una indagatoria preliminar en contra de Char por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que fue protagonizado por Aída Merlano.

La determinación fue adoptada por el magistrado Francisco Farfán Molina con base a las declaraciones públicas que hizo la exrepresentante a la Cámara en entrevista con Vicky Dávila en Semana, en donde entregó algunos detalles de su escape.

La Corte Suprema indicó el pasado 20 de febrero que los señalamientos e imputaciones contra Char formulados por Merlano estarían, a juicio del magistrado instructor, "estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista". 

Más KienyKe
Pablo Repetto contará con la mayoría de su base para enfrentar a Caracas de Venezuela en El Campín.
La joven salió rumbo a Madrid, Cundinamarca, pero nunca llegó a su destino.
De acuerdo con un informe entregado por MinDefensa, la inteligencia colombiana permitió la incautación de un 60 % de la cocaína embargada a nivel internacional.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció el nombramiento de Didier Blanco como el director de la UNP.