Samuel Viñas deberá volver a prisión por el crimen de su esposa Clarena Acosta

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 27/02/2020 - 14:34
Share
La Corte Suprema de Justicia negó que cumpla la pena en su residencia.
Samuel Viñas

El empresario Samuel Viñas Abomohor, condenado a 42 años y 9 meses por asesinar a su esposa Clarena Acosta, deberá volver a la cárcel en la que se encontraba recluido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal le revocó la medida de detención domiciliaria que un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla le concedió hace algunos días por complicaciones de salud.

Viñas Abomohor fue trasladado desde el centro penal hasta su casa el pasado 7 de febrero. 

Lea también: Jaime Granados: penalista exitoso, controvertido e imbatible

El sentenciado alegó que sufría de problemas en el corazón e insomnio y, ante esa instancia, presentó una tutela en la que decía que se le estaban vulnerando sus derechos.  

Tras analizar ese recurso, la Corte Suprema de Justicia decidió que Viñas Abomohor debe cumplir la pena en una prisión y no en su residencia. Además, ordenó a las autoridades brindarle un tratamiento médico y psiquiátrico que permita su pronta recuperación.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió al fiscal general Francisco Barbosa que investigue al funcionario judicial que le concedió al empresario el beneficio de casa por ćarcel.

Además: Fiscalía inicia extinción de dominio a finca de embajador de Colombia en Uruguay

"Estoy segura de que contaremos con la entidad que usted lidera en la resolución de esta lamentable situación y esperamos que, si se ha observado un actuar indebido de los administradores de justicia, estos sean investigados y acusados con toda la severidad que amerita el caso”, dijo.

Viñas Abomohor confesó que en 2010 mató a su esposa Clarena Acosta en la casa en la que vivían juntos. En la investigación se determinó que el empresario cometió este acto porque creía que la mujer "tenía otra relación amorosa".

El hombre fue condenado a mediados del 2012.