En la noche de este sábado, Edwin Mosquera Roa, quien fuera miembro del ciclo olímpico colombiano, fue asesinado mientras departía en un establecimiento en el sector conocido como "Villa de las Palmas", en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.
Según versiones preliminares, Mosquera habría sido asesinado por un sicario que lo abordó y le disparó en varias oportunidades cuando el pesista se encontraba en el establecimiento comercial. Los hechos ocurrieron en la Carrera 1 con Calle 33.
Edwin Mosquera era soldado profesional del Ejercito Nacional y hacia parte de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares, con sede en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de la ciudad de Palmira.
La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas se pronunció diciendo que esta disciplina se encontraba de luto.
"El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D. destacado deportista que en los pasados Juegos Olimpicos Rio 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. #PesasColombia", escribió en twitter FEDEPESASCOL.
El deportista reemplazó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión y tuvo que abandonar la delegación nacional. Durante su paso por este certamen, logró el séptimo puesto en la división de los 69 kilogramos de los Olímpicos.
Así fue su paso por los Juegos Olímpicos de Rio 2016
En la modalidad de arranque, el fujilista Mosquera logró levantar 140 kilogramos en su primer intento. Para su segunda y tercera salida, no pudo superar los 144 kilogramos que se planteó.
En cuanto al envión, Edwin alzó 165 y 170 kilogramos, en su primer y segundo intento, respectivamente. Durante su última salida, no pudo con la marca de 175 kilogramos.
En total, el pesista acumuló 310 kilogramos, se ubicó séptimo en su grupo y se despidió de Río 2016.
Asesinan al pesista olimpico Edwin Mosquera
Dom, 03/12/2017 - 10:30
En la noche de este sábado, Edwin Mosquera Roa, quien fuera miembro del ciclo olímpico colombiano, fue asesinado mientras departía en un establecimiento en el sector conocido como "Villa de las Pal