Un nuevo ataque sicarial contra líderes sociales y defensores de derechos humanos fue cometido en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño. En esa localidad, desconocidos asesinaron a un líder juvenil.
La víctima identificada como Ángel Querubín Zapata, de 27 años, era el encargado de liderar varios programas enfocados a la paz y convivencia entre los jóvenes de la población, entre ellos, uno enfocado a las barras de hinchas de Atlético Nacional.
Primeras informaciones señalan que el ataque sicarial se cometió cuando la víctima se encontraba en una calle de la población departiendo con algunos amigos. Hasta ese lugar llegó un hombre con un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en reiteradas ocasiones sobre la víctima, lo que le produjo su muerte en el lugar de los hechos.
[single-related post_id="1031964"]
Familiares de la víctima señalaron que Zapata, en reiteradas ocasiones, había denunciado los constantes enfrentamientos entre organizaciones criminales que hacen presencia en la región. Allí hacen presencia el Clan del Golfo y los Caparrapos, responsables de la delicada situación de orden publico que se vive en esa zona de Antioquia y también en el sur del departamento de Córdoba.
Además, señalaron que en el año 2017 el líder recibió amenazas de muerte, situación que puso en conocimiento de las autoridades en su momento.
La Fiscalía General de la Nación señaló que ya iniciaron las labores de investigación con las que se pretenden establecer los móviles de los hechos y los responsables de este homicidio.
Según la ONG Nodo Antioquia, en lo que va corrido del año, en el departamento de Antioquia han sido asesinados tres lideres sociales, todos por las denuncias constantes a organizaciones criminales.
Ante este reciente asesinato, desde el programa Antioquia joven, de la Gobernación de Antioquia, rechazaron el homicidio de este sujeto, quien además se desempeñó como presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia.
Asesinan a líder juvenil en Caucasia, Antioquia
Mar, 19/02/2019 - 05:57
Un nuevo ataque sicarial contra líderes sociales y defensores de derechos humanos fue cometido en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño. En esa localidad, desconocidos as