Gracias a que la propia familia de Luisa Fernanda Ovalle, asesinada el 30 de noviembre de 2013, realizó una labor investigativa para encontrar al responsable de asesinar a la porrista de Millonarios, se conoció que antes de cometer el crimen el sospechoso estaba reunido con otras personas.
En las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado que el presunto agresor llegó con dos personas a un parque de Castilla, al occidente de Bogotá, y allí se encontró con un tercero. “Se reúnen en un lugar donde se pierde el video, pero después, en otro, se ve cuando él sale solo hacia donde comete el asesinato de mi sobrina y los otros tres se dispersan”, dijo el tío de la porrista, Héctor Chávez, a Semana.com.
“Esta información es importante porque permite saber que el asesino estuvo acompañado por lo que saben quién mató a Luisa Fernanda”, dijo a KienyKe.com Bernardo Ovalle, padre de la porrista. Aunque asegura que pese a que existe una recompensa de 20 millones de pesos, las pocas personas que han llamado a la Policía no han logrado identificar al agresor.
[caption id="attachment_357520" align="alignnone" width="549"] Presunto homicida de Luisa Fernanda Ovalle[/caption]
Después de dos semanas del homicidio de la joven de 18 años, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura, la Policía reveló los videos de varias cámaras del sector que registraron el hecho y permitieron dar una escueta descripción del delincuente: un hombre de entre 18 y 25 años y estatura de 1.70 cm a 1.80 cm, quien vestía una camisa y pantalón blanco. Los videos no permitieron establecer la descripción del rostro.
Ante la falta de reacción ágil de la Policía, los familiares tomaron la iniciativa de adelantar su propia investigación. Para ello, en colaboración con un empresario, ofrecieron una recompensa de 5 millones. Debido a la conmoción que causó en la ciudadanía la muerte de Luisa Fernanda, la Policía ofreció 15 millones de pesos por información que conduzca al paradero del asesino.
“No podemos indicar nada. Lo que sí podemos decir es que hay personas que saben quién cometió esto”, dijo Chávez.
¿Hay sospechosos?
Después de conocerse la recompensa, el padre de la porrista asesinada cuenta que 15 personas llamaron a la fiscalía, supuestamente con la información del asesino. Esto, sin embargo, no ha servido para encontrar al culpable. “Dicen que vieron cuando corría y se dirigió a Valladolid, el barrio junto a Castilla”, sostiene el padre. Hasta el momento ningún informante ha suministrado un nombre o residencia del asesino.
“La fiscalía no ha hecho nada. Lo que hemos descubierto ha sido por nosotros pero no por ellos”, dice el indignado padre por la muerte de su hija, que completa cinco meses en la impunidad.
Margarita Cárdenas, vecina del sector, sostuvo que a partir del asesinato de Luisa Fernanda, algunos residentes recolectaron firmas para solicitar a la Policía que disponga un CAI móvil para esa zona de la ciudad, pues en la noche la baja visibilidad y los parques desolados son propicios para los delincuentes. “Radicamos más de tres mil firmas ante la Alcaldía local (de Kennedy) y en la policía pero no hemos recibido respuesta”, dice Cárdenas.
Aunque la líder comunal sostiene que desde el homicidio de la estudiante de Ciencia Política no se ha vuelto a presentar hechos similares en ese parque, al lado de la avenida de las Américas y junto con al conjunto residencial Rincón de los Ángeles, pero sí han existido atracos en otras zonas.
Versiones encontradas
La hipótesis que cobra más fuerza es que se trató de un fallido intento de robo. La Policía analizó los videos de las cámaras de seguridad el sector en donde pese a la oscuridad de la escena se alcanza a ver un forcejeo de la víctima con su agresor.
Sin embargo, esta versión no tiene sentido para sus familiares, quienes aseguran que, de ser así, el delincuente se hubiera llevado el bolso de la porrista. “Además, llevaba 200.000 pesos por el trabajo que hizo como modelo en el (barrio) 20 de julio”, aseguró su primo Gustavo Calderón a KienyKe.com en el velorio de la porrista, en la Funeraria Gaviria.
Asesinato de la porrista de Millonarios, al borde de la impunidad
Mié, 12/03/2014 - 11:44
Gracias a que la propia familia de Luisa Fernanda Ovalle, asesinada el 30 de noviembre de 2013, realizó una labor investigativa para encontrar al responsable de asesinar a la porrista de Millonarios,