Wilson Meléndez Bonilla, de 19 años, llegó al domicilio de su expareja sentimental de 13 años, ubicado en Monte Grande, en Cabo Rojo, Puerto Rico y en sus pensamientos ya sabía como iba a ejecutar el macabro plan. Al llegar a la casa, abrió la puerta y vio a la adolescente sentada en el sofá de la sala y, sin pensarlo dos veces, le arrojó gasolina en todo su cuerpo y luego, con un encendedor, le prendió fuego.
Al presenciar los hechos, la madre de la menor intentó auxiliarla, al igual que su hermano de 12 años. A pesar de la ayuda, la joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 90% de su cuerpo y ellos dos también resultaron gravemente heridos.
Luego del terrible hecho, el joven agresor fue capturado y la familia fue enviada a un centro hospitalario cercano para tratar de curarles las heridas. Según narraron algunos medios de comunicación de este país, la menor habría tenido varias afectaciones en sus partes íntimas por las quemaduras y en este momento sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.
[single-related post_id="1065531"]
Al parecer el joven y la adolescente habrían tenido una relación sentimental por ocho meses. Sin embargo, ella decidió romper con el noviazgo, generando la ira del sujeto que decidió planear el crimen por venganza.
Los hechos se presentaron en las horas de la noche del pasado sábado 23 de marzo y en la tarde del lunes 25, el Departamento de Justicia del Gobierno de Puerto Rico decidió someter a Meléndez Bonilla a siete cargos: agresión sexual, tres tentativas de asesinato, incendio agravado, escalamiento agravado y uno por maltrato animal, debido a que también le causó quemaduras al perro de la familia.
Además, el juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra el joven y le impuso una fianza de 3.5 millones de dólares por los daños causados.
"Llevamos ante la justicia al imputado de cometer este tráfico y terrible incidente quien ha puesto en alto riesgo la vida de esta menor y de su familia, cometiendo los actos con gran crueldad. La Fiscalía está preparada y cuenta con prueba robusta para encausar a este individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias", manifestó la secretaria de Justicia de ese país, Wanda Vázquez.
Así fue como un joven quemó a su novia de 13 años por celos
Vie, 29/03/2019 - 03:10
Wilson Meléndez Bonilla, de 19 años, llegó al domicilio de su expareja sentimental de 13 años, ubicado en Monte Grande, en Cabo Rojo, Puerto Rico y en sus pensamientos ya sabía como iba a ejecuta