Capturan funcionaria de la Fiscalía por presunta corrupción

Jue, 17/01/2019 - 11:00
Por presuntamente estar vinculados con presuntos actos de corrupción fue capturada por las autoridades una asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Na
Por presuntamente estar vinculados con presuntos actos de corrupción fue capturada por las autoridades una asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación y una persona ajena al ente investigador. Así lo detalló esa entidad, al manifestar que los sucesos que vincularían a las personas implicados en estos hechos irregulares, habrían ocurrido desde junio de 2017, fecha en la que estas personas, supuestamente, venían accediendo de manera abusiva a procesos judiciales adelantados por la Fiscalía General de la Nación, y de esta manera habrían entregado información reservada a terceros, con el fin favorecerlos en los distintos procesos judiciales que se adelantaban. Además, se conoció que aprovechando de su cargo en la entidad, la mujer abordaba a funcionarios judiciales a los cuales trataba de convencer para que emitieran actos contrarios a sus deberes oficiales. [single-related post_id="1016376"] "Capturada una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación y un particular por supuestos actos de corrupción. Deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública", señaló la entidad en su cuenta de Twitter. Según detalló el ente investigador, en las próximas horas estas personas será presentada ante un juez de control de garantías para la realización de audiencias preliminares, las cuales se realizarán en los juzgados de Paloquemao en la capital de la República. Las dos personas deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La medida obtuvo 49 votos a favor y 51 en contra, dejando vía libre a las operaciones del Comando Sur en el Caribe.
El Sistema de Naciones Unidas reiteró su respaldo a la JEP y ofreció acompañamiento técnico y político en la verificación de sus primeras sentencias.
Durante 28 horas, el Ejército retomó el Palacio de Justicia en una operación que dejó casi cien muertos y una herida abierta en la historia de Colombia.
Violeta Bergonzi envió una indirecta que muchos tomaron como respuesta a la riña con Valentina Taguado, su compañera en MasterChef.
Kien Opina