Mundial 2026

Capturan a profesor señalado de abusar de sus alumnos

Las autoridades capturaron al profesor de un colegio público del municipio de Cota, Cundinamarca, que presuntamente aprovechaba su profesión para abusar de los estudiantes a quienes

Las autoridades capturaron al profesor de un colegio público del municipio de Cota, Cundinamarca, que presuntamente aprovechaba su profesión para abusar de los estudiantes a quienes dictaba clases de educación física.

[single-related post_id="1165297"]

Al parecer, el docente tocaba las partes íntimas de los menores de edad, entre ellos, una niña de solo tres años. El coronel Necton Lincon Borja, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, indicó que la captura del profesor responde a la acusación de cometer acto sexual abusivo con menores de 14 años.

La captura del presunto abusador se logró gracias a una labor conjunta entre el Grupo de Operaciones Especiales del departamento y la Gobernación de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía.

Alerta por delitos contra los niños

En los últimos meses se han conocido varios casos en los que menores de 14 años son víctimas de abuso y hasta homicidio. Solo en las primeras semanas de agosto se reportaron al menos tres hechos de este tipo.

El más reciente involucra a un auxiliar administrativo de la Personería Municipal de Ibagué, Tolima. Se trata de Héctor Barragán Gutiérrez. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento. Lea aquí: A la cárcel presunto abusador y homicida de una niña Otro lamentable caso conocido este mes es el de Sindy Johana Toro de 12 años. La niña desapareció una noche y luego de la denuncia puesta por sus familiares, las autoridades encontraron su cuerpo. El hallazgo se produjo en inmediaciones de una unidad deportiva ubicada en San Cristóbal, al oriente de la capital de Antioquia. Según el dictamen de Medicina Legal, la menor de edad presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual. El cadáver estaba completamente desnudo.
Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.