Luego de conocerse el lamentable hecho de violencia en el que fue asesinado un bebé de cuatro meses en Segovia, nordeste de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación judicializó al presunto responsable.
Se trata de Yony Alexánder Meneses Ospina, de 21 años de edad, quien según las autoridades es el presento responsable de la desaparición y el crimen de este menor, por lo que el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia (Antioquia), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra esta persona.
[single-related post_id="818352"]
El investigado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado y homicidio agravado.Este hecho se presentó cuando los padres del menor salieron de su vivienda y dejaran a su hijo en manos de una joven de 16 años, en ese instante, y según indicaron las autoridades, el hoy procesado le pidió a esta adolescente que fuera a la tienda a comprarle algo para comer, la menor accedió y le dejó al niño que tenía bajo su cuidado, al regresar a su hogar y notar que el pequeño no se encontraba en la vivienda dio aviso a la comunidad para iniciar su búsqueda en el sector. [single-related post_id="818527"] Tres horas más tardes las autoridades localizaron el lugar en donde había sido enterrado este pequeño de cuatro meses. Una vez se enteraron de lo sucedido, vecinos de la familia intentaron hacer justicia con sus propias manos, intentando linchar al supuesto asesino, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades. Para rechazar este hecho de violencia la comunidad organizó una marcha forma de protesta, la cual se llevó acabo el pasado 29 de enero en el sector conocido como la Electrificadora. Karen Abudinen Abuchaibe, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó que un equipo de Defensoría de Familia se desplazó al municipio para brindarle apoyo a la autoridad competente del municipio que verificará los derechos de los 5 hermanos del niño fallecido.