Este martes 7 de mayo, el juez 41 de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro presuntos responsables de la desaparición y muerte de los tres menores de edad de los cuales se perdió el rastro el pasado 22 de febrero de 2017 en el norte de Bogotá.
Al parecer, Sandra Liliana Cajicá Escarraga, Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexander Martínez Muñoz y José Andrés Ceballos Arévalo, hacían parte de una organización criminal. El pasado 3 de mayo estas personas fueron capturadas y la Fiscalía General les imputó los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría.
En las horas de la tarde de este mismo lunes, Medicina Legal confirmó que los restos hallados el fin de semana en Usaquén sí corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Juan Esteban Moreno Pachón, de 14 y Henry Mauricio Castillo, de 16, tras haber hecho la verificación con el ADN de los padres de cada uno.
Los tres menores de edad fueron vistos por última vez al terminar su jornada laboral en un supermercado de San Cristóbal Norte. Desde ese momento, las autoridades, familiares, amigos y conocidos comenzaron las indagaciones para dar cuenta de su paradero. El pasado viernes 3 de mayo, agentes del CTI, con apoyo de la Brigada 13 del Ejército Nacional, se desplazaron hasta el barrio Cerro Norte de Bogotá para realizar labores de levantamiento e inspección de unos cuerpos sin vida que se encontraban en el lugar, restos que infortunadamente, eran de Brayan, Juan Esteban y Henry.#ATENCIÓN por solicitud de #Fiscalía, Juez 41 de garantías, envió a cárcel a 3 hombres y 1 mujer, posibles responsables de desaparición de 3 menores el 22/feb/17 en Btá. Fiscalía imputó desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría pic.twitter.com/4oD6c40en2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de mayo de 2019