El que sería el contrato para asesorar y fortalecer al sector agropecuario para los campesinos del municipio de El Peñol, oriente de Antioquia, terminó siendo, según la Fiscalía, una fachada para la financiación de las Fiestas Campesinas en ese municipio.
El ente investigador informó que este contrato tenía como finalidad capacitar a los campesinos en el mejoramiento de las prácticas agroambientales, por ello la administración municipal aportó 47 millones de pesos y la Corporación Ambiental Peñolense otros 4 millones de pesos, sin embargo, los recursos no se usaron para tal fin y el convenio nunca se llevó a cabo.
Por el contrario, los 51 millones que serían invertidos en este proyecto habrían sido gastados, presuntamente, en las Fiestas Campesinas que se realizaron en agosto de 2016.
[single-related post_id="796630"]
Es por esto que el Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de José Cirilo Henao Jaramillo, alcalde del municipio, además Martha Zuluaga Usme, directora de Desarrollo Comunitario y Natalia Bedoya, técnica del MIRS (Manejo Integral de Residuos Sólidos), también fueron capturadas por los mismos hechos y cobijadas con la misma medida.
Para la Fiscalía, Henao sería presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Casa por cárcel para el alcalde de El Peñol
Mié, 13/12/2017 - 07:51
El que sería el contrato para asesorar y fortalecer al sector agropecuario para los campesinos del municipio de El Peñol, oriente de Antioquia, terminó siendo, según la