Un juez de control de garantías de Santa Marta, Magdalena, impuso medida de aseguramiento en contra de cinco personas, entre ellas dos integrantes de la Policía Nacional, que al parecer abusaron sexualmente de una menor de 14 años de edad a cambio de dinero.
De acuerdo con la investigación, la menor que vive con su madre que se encuentra en condición de discapacidad y con su abuela de avanzada edad, sostuvo relaciones sexuales en 2016 con varios hombres en Guamal (Magdalena).
Las operativos contra los cinco posibles implicados fueron realizados por el CTI con el apoyo del Ejército Nacional; uno de los procedimientos fue realizado en las instalaciones de la Policía de Magdalena, donde fueron capturados los patrulleros Hamilton José Palencia Moscote y Manuel Alejandro Gómez Gámez.
[single-related post_id="739497"]
El segundo operativo realizado en Guamal permitió la captura de los particulares: Antonio Carlos Navarro Vanegas, Gustavo Adolfo Alfaro López y Edmer José Ariño Calderón.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el centro carcelario de Sabanalarga (Atlántico), en contra de los integrantes de la Policía por el cargo de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.Entretanto, a los tres particulares les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel de El Banco (Magdalena), a dos de ellos por el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y al tercero, Ariño Calderón, por demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años. [single-related post_id="739130"] Asimismo, dentro de otra noticia criminal fue capturado con orden judicial en el corregimiento de Ato Viejo, municipio de Guamal (Magdalena), Javier Andrés Baena Alcendra, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado. Baena es investigado por los hechos ocurridos en diciembre de 2016 en el citado corregimiento, en el que resultó como víctima una menor de edad quien además quedó embarazada.