Crimen de Marielle Franco: advierten falsos testimonios

Jue, 31/10/2019 - 03:02
La promotora del Ministerio Público de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Simone Sibilo, se refirió al caso del portero que cita al presidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el ases
La promotora del Ministerio Público de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Simone Sibilo, se refirió al caso del portero que cita al presidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y advirtió sobre las consecuencias de brindar falso testimonio ante la justicia. "Todas las personas que prestan falso testimonio pueden ser procesadas", dijo la promotora, según recoge el diario Folha de São Paulo. Sibilio añadió, no obstante, que el portero podría haberse equivocado de forma involuntaria, y recordó que su declaración no coincide con la prueba técnica. El portero aseguró que uno de los asesinos de Marielle, Élcio Queiroz, pidió entrar en la urbanización para visitar la casa del presidente, y que al llamar a este domicilio, una voz que se identificó como "don Jair", autorizó la entrada. Sin embargo, según la fiscal, las grabaciones de ese día (el 14 de marzo de 2018, unas horas antes del asesinato) comprobarían que la voz que autoriza la entrada de Queiroz es la de Ronnie Lessa, el otro presunto asesino, que vive en otra casa de la misma urbanización. El comentario de la fiscal va en la línea de lo que defendió uno de los hijos del presidente, el concejal Carlos Bolsonaro, en un video difundido en las redes sociales. [single-related post_id="845047"] Carlos Bolsonaro exhibe varias grabaciones que comprobarían que se hizo una solicitación de entrada por una persona llamada Élcio, pero no a la casa del actual mandatario, sino a la de Lessa. El procurador general de la República, Augusto Aras, aseguró que el presidente está siendo víctima de un "hecho falso" y que no hay ninguna mención a él en el caso que investiga la muerte de la concejala, por lo que no ve la necesidad de trasladarlo al Tribunal Supremo Federal. Franco, del Partido Socialismo y Libertad (izquierda), fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en el centro de Río de Janeiro de varios disparos en la cabeza; el conductor del coche en el que viajaba, Anderson Gomes, también murió en el acto. La dirigente era una destacada defensora de los derechos humanos y las minorías. El crimen conmocionó al país, y aunque los asesinos materiales (Lessa y Queiroz) fueron detenidos, todavía no se logró esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen. Con información de Sputnik. 
Más KienyKe
Los precios del Mundial 2026 se disparan en el portal de reventa de la FIFA. Boletos para la final ya rozan los 20.000 dólares y algunos partidos quintuplican su valor.
Avianca reanudó vuelos diarios Bogotá-Caracas. La ruta vuelve tras la suspensión de noviembre y retoma la conexión directa entre capitales.
Estos son los países a los que Hilary Duff, la eterna Lizzie McGuire, visitará con su gira 'The Lucky Me Tour'.
"Como si llegar a la presidencia no fuera el resultado de una disputa política sino una especie de superación mágica de obstáculos"