El taxista que hurtaba objetos de valor a mujeres en Bogotá

Mar, 11/02/2020 - 03:28
El Juzgado 60 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre identificado como Alejandro Cifuentes Lópe
El Juzgado 60 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre identificado como Alejandro Cifuentes López, un taxista que, presuntamente, se dedicaba a hurtar las pertenencias de varias mujeres en la ciudad de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron varias veces desde el 7 de diciembre de 2018 hasta el 4 de mayo de 2019. "Se conoció que Cifuentes López era conductor de un taxi, lo cual supuestamente aprovechaba para recoger mujeres", dijo. El ente investigador indicó que, al parecer, el hombre tenía un cómplice que salía del baúl del vehículo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus objetos de valor.
Señaló que, además, estos sujetos les hurtaba a las mujeres sus tarjetas débito y crédito y sus respectivas claves para lucrarse de manera ilícita.
En el desarrollo de la investigación, la Fiscalía asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de Cifuentes López el pasado viernes 7 de febrero. El hombre fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado. A pesar de las pruebas en su contra Cifuentes no aceptó los cargos.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina