Excandidato al Concejo señalado de violación quedará libre

Publicado por: admin el Vie, 14/02/2020 - 14:07
Share
Sergio David Torres Cárdenas, el excandidato al Concejo de Bogotá señalado de violar a un menor de 13 años, quedará en libertad por orden de un juez de control de garantías que
Excandidato al Concejo señalado de violación quedará libre
Sergio David Torres Cárdenas, el excandidato al Concejo de Bogotá señalado de violar a un menor de 13 años, quedará en libertad por orden de un juez de control de garantías que consideró que se vencieron los términos.  La Fiscalía General apeló la decisión, pues alegó que hubo maniobras dilatorias por parte de la defensa de Torres Cárdenas para no avanzar con el proceso. El excandidato se encuentra recluido en la cárcel Distrital de Bogotá desde mayo de 2018. Es procesado penalmente por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. La audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos se realizó en la tarde de este viernes en los juzgados de Paloquemao. El funcionario judicial decidió que la diligencia fuera a puerta cerrada por tratarse de un delito sexual presuntamente cometido en contra de un menor. [single-related post_id="1251054"] Varias ciudadanas realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones para exigir que el excandidato al Concejo no quedara en libertad. Sin embargo, sus súplicas no fueron escuchadas. "Esto parece una burla de la justicia con los niños de Colombia. Es imposible que nosotros estemos rogando y alzando la voz para que los violadores no queden en libertad por vencimiento de términos. La exigencia es a que le respondan a los niños, que estén a la altura y no los sigan poniendo en riesgo", manifestó Yohana Jiménez, quien impulsa el proyecto de prisión perpetua para asesinos y abusadores de menores de edad. https://www.youtube.com/watch?v=if9o00BKbSo&feature=youtu.be

Madre del menor narró los hechos

KienyKe.com conoció el desgarrador relato de la madre que denunció que Torres Cárdenas abusó sexualmente de su hijo de 13 años en varias ocasiones de 2018. La mujer, que llamaremos Paola para proteger su identidad, contó que los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de ese año. Dijo que la primera vez fue en el baño de un centro comercial ubicado en Suba, al noroccidente de la capital.
“Mi hijo acababa de cumplir los 13 años y ese día él fue solo al centro comercial. Ese tipo lo abordó, se lo llevó a uno de los baños y le pidió que le hiciera tocamientos en sus partes íntimas”, narró.
Paola aseguró que Torres Cárdenas siguió en contacto con el niño, lo abusó más veces y, además, grabó los hechos. “Yo me di cuenta de que algo malo estaba pasando, así que decidí revisar el celular de mi hijo. Vi unas conversaciones con un tipo que tenía de foto el logo del Partido Verde. Yo creí que estaba loca, pero no. Revisé el chat y ahí estaba absolutamente todo”, mencionó. La mujer señaló que en el celular encontró un video en el que se ve cómo Torres Cárdenas abusó de su hijo. Resaltó que no fue capaz de verlo completo porque las imágenes son muy fuertes.
“Yo solo vi un pedazo y quedé traumatizada. Esa imagen no se me sale de la cabeza. Mi hijo lo había guardado en un backup. Yo le pregunté y el me dijo que le daba miedo, que él siempre lo obligó a que borrara los chats y las conversaciones para que no se metiera en líos”, dijo.
Sergio David Torres fue enviado a prisión preventiva en mayo de ese año. A pesar de las pruebas en su contra, el excandidato no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.  [single-related post_id="1228712"] Paola manifestó que este proceso ha sido “una tortura” para su hijo. Mencionó que ella misma se puso en la tarea de aportar las pruebas y que no sabe qué espera la justicia para condenar al agresor. “Yo me pregunto ¿qué pasa con la justicia en este país? Siento que se están burlando de nuestro dolor y de todo lo que hemos sufrido”, expresó.