Exfuncionarias del Huila en presuntas irregularidades del PAE

Vie, 24/05/2019 - 12:14
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en dos investigaciones diferentes a dos exsecretarias de Educación de Neiva por presuntas irregularidades en la ejecución de contrat
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en dos investigaciones diferentes a dos exsecretarias de Educación de Neiva por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos firmados para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, que superarían los $4.095 millones. Brigitte Olarte Cardozo, presente durante el periodo 2014 – 2015 y María del Carmen Jiménez del periodo 2016 – 2017, serían las presuntas responsables de las diferencias presentadas entre el valor aparentemente pagado a las empresas encargadas de suministrar los alimentos y la ejecución real de los dos contratos. Lea también: Nuevas pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera En el primero de ellos, suscrito por $11.141.033.388 millones, se habría realizado un pago de más al contratista por $2.444.361.018 millones. En cuanto al segundo contrato que tuvo un valor total de $11.0001.734.687 millones, aparentemente se realizaron pagos por actividades no ejecutadas por $1.650.897.264 millones.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional del Huila estos hechos habrían ocurrido en el 2015 y el primer semestre de 2016.
Según la entidad reguladora, las funcionarias públicas habrían autorizado los desembolsos sin constatar, aparentemente, la ejecución de las actividades, por lo que habrían vulnerado los principios de economía de la función administrativa y el de responsabilidad en la contratación estatal. Lea también: A extinción de dominio bienes de ‘manicomio’ El Ministerio Público también profirió pliego de cargos contra el responsable técnico y supervisor de los dos contratos ya mencionados, Dagoberto Gómez Correa, pues habría certificado el cumplimiento de las actividades sin, presuntamente, alertar sobre lo que podría estar pasando con respecto a las irregularidades presentadas en la ejecución. En otro proceso relacionado con PAE, el Ministerio Público abrió un investigación disciplinaria al exjefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Neiva (Huila), Carlos Fernando Puentes Ramírez. El exfuncionario estaría involucrado en presuntas irregularidades en los contratos de suministros No. 863 de 2014 por más de $7.144 millones y No. 1585 de 2015, por más de $7.583 millones.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.