Joven asesinó con un crucifijo al sacerdote que lo abusaba

Sáb, 28/12/2019 - 09:44
El sacerdote Roger Matassoli, de 91 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado 4 de noviembre en una casa ubicada en Agnetz, norte de Francia. El hombre tenía incru
El sacerdote Roger Matassoli, de 91 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado 4 de noviembre en una casa ubicada en Agnetz, norte de Francia. El hombre tenía incrustado un crucifijo en la garganta y su cadáver presentaba varios signos de tortura. Horas después del hallazgo del cuerpo, las autoridades de ese país arrestaron al presunto asesino. Se trata de un joven identificado como Alexander V., de 19 años de edad, que se desempeñaba como trabajador de limpieza en la casa del religioso. El sujeto trató de huir en el automóvil del sacerdote tras ejecutar el crimen. Sin embargo, fue detenido por los miembros de la policía francesa que lo trasladaron a un hospital cercano por motivos psiquiátricos. Este caso volvió a ser noticia en los últimos días debido a que el joven fue acusado formalmente de tortura, asesinato y resistencia al arresto.

Los posibles móviles del crimen

Las primeras versiones de la investigación apuntan a que la muerte de Roger Matassoli se trató por un acto de venganza. Al parecer, el cura abusó sexualmente de Alexarder V., de su padre y de cuatro niños más entre 1960 y el 2000. Alexander V. habría tratado de suicidarse por estos hechos. Se dice que su padre sí se quitó la vida al enterarse del presunto abuso sexual al que habría sido sometido su hijo. De acuerdo con la información publicada en varios medios internacionales, el cura fue retirado oficialmente de las tareas de la Iglesia Católica en 2009 tras tras varias denuncias de abuso sexual.
Más KienyKe
La familia denuncia retiros y compras inusuales. Piden a responsables de su desaparición respetar su vida.
El equipo de Yeison Jiménez confirmó que el concierto en El Campín se realizará el 31 de enero, tras reprogramarse por ajustes logísticos y de seguridad.
Los crímenes hicieron parte de una retaliación armada tras la extradición de alias 'Otoniel'.
El choque se habría originado cuando un tren invadió la vía contigua y arrastró al otro convoy, el servicio Madrid, Andalucía quedó suspendido.