El juez cuarto de control de garantías de Manizales envió a la cárcel a Jaime Gutiérrez Ángel, exalcalde de La Dorada, departamento de Caldas, por la utilización de menores de edad para la comisión de delitos sexuales, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menores de 14 años.
Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el funcionario supuestamente habría contactado a varias menores de edad para tener relaciones sexuales con ellas, a cambio de darles entre 30.000 y 100.000 pesos.
Los hecho ocurrieron entre abril y mayo de este año.Investigaciones hechas por el mismo organismo comprueban que el hombre le daba dinero a menores de edad para que convencieran a otras niñas para que accedieran a sus pretensiones. [single-related post_id="736312"] El exmandatario decidió no aceptar la responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador, lo que implica que irá a un juicio oral, donde deberá controvertir las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra. Gutiérrez Ángel fue detenido por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Manizales, en el barrio Fátima de esta ciudad en la tarde de este lunes 14 de agosto.
La captura de Gutiérrez se logró gracias a una serie de denuncias hechas por los padre de familia de las víctimas.[single-related post_id="731159"] “Cuando se emitió la orden de captura, fuimos hasta la vivienda en el barrio Fátima, hicimos la aprehensión pero también hicimos un allanamiento donde encontramos elementos probatorios que lo vinculan seriamente; algunas de ellas son cremas o vaselinas anestésicas con las que, al parecer, accedía a la menores”, explicó el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales. Gutiérrez ocupó la Alcaldía de La Dorada por el Partido de la U de 2004 a 2007. Años más tarde, fue investigado y capturado por parapolítica, por tener supuestos vínculos con el jefe de las autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza.