La madre que perdonó al asesino de su hijo

Dom, 23/06/2019 - 12:39
En pleno juicio oral, Nancy López le pidió permiso a las autoridades para poder acercarse a Fabián Dos Santos, acusado de ser el asesino de su hijo. Sin que nadie se lo esperara, l
En pleno juicio oral, Nancy López le pidió permiso a las autoridades para poder acercarse a Fabián Dos Santos, acusado de ser el asesino de su hijo. Sin que nadie se lo esperara, la mujer le cogió al joven el rostro, le dijo "sé que mentiste, pero yo te perdono" y entre lágrimas, lo abrazó. Este acto dejó conmovido a más de uno en Argentina. Tras este acto de reconciliación, López le manifestó al diario La Nación que decidió perdonar a Dos Santos para "tener paz", porque nada le va a devolver la vida de su hijo. "También pienso que no es de buen cristiano no perdonar", señaló. [single-related post_id="1127403"] La mujer agregó que no se arrepiente de haber tomado esa decisión a pesar de no tener el apoyo de su familia, porque piensa que eso en algún momento tendrá sus frutos. Dos Santos es un joven de 26 años que enfrenta a la justicia argentina por el asesinato de Martín Santiago Vitale, quien murió en mayo del pasado año. Por este crimen, el fiscal del caso solicitó que sea condenado a 25 años tras las rejas por homicidio agravado. "No mentí, dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y a mi mujer", le respondió Dos Santos a Nancy en el conmovedor episodio.

¿Cómo murió Vitale?

Todo ocurrió en una casa a las afueras de Necochea, cuando Vitale acudió a la casa de Dos Santos. Aunque el hecho no se ha esclarecido en su totalidad, las autoridades mencionaron que el sujeto le disparó a Vitale dos veces; una de las balas impactó en su cuello y la otra en la cabeza. Según aseguró Dos Santos en el juicio, todo se trató de un acto de legítima defensa. Mencionó que habían comenzado una discusión y tras un forcejeo, él disparó. Además, señaló que decidió atentar contra Vitale ya que en el lugar se encontraban su esposa y su hijo y que tuvo miedo por la vida de ellos. Luego, Dos Santos desnudó el cuerpo de su víctima, quemó sus pertenencias, lo envolvió en sábanas y dejó el cadáver en un zanja, a 5 kilómetros del lugar de los hechos.
Más KienyKe
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
El presunto criminal sería responsable de masacres y del control del oro ilegal en Buriticá, Antioquia.
El más reciente informe del Ministerio TIC muestra avances en conectividad, mayor velocidad de Internet y crecimiento del acceso digital en zonas rurales.
Tras reuniones de ministros en Caracas, Colombia y Venezuela acordaron coordinar inteligencia y reforzar la presencia militar para combatir grupos armados y narcotráfico.