Este martes, otros cuatro testigos de la Fiscalía General rindieron declaración en medio del segundo día de juicio oral contra los hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, Franciso y Catalina Uribe Noguera. En la diligencia, dieron nuevos detalles sobre la investigación que se adelanta en su contra, al presuntamente manipular la evidencia y cubrir información clave del crimen cometido por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en el 2016.
Uno de los declarantes fue Carlos Humberto Cano García, quien se desempeñó como investigador de apoyo para realizar actividades de búsqueda en distintas empresas de telefonía en el 2017. Este rastreo se realizó con el fin de identificar llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los Uribe Noguera en medio de la investigación del rapto y muerte de la menor.
Según dijo, inicialmente no se obtuvo información que representara datos significativos, pero aseguró que al detallar los documentos brindados por la empresa Movistar, se logró relacionar datos biográficos de cuatro números entre los días 3, 4 y 5 de diciembre del 2016, días en los que sucedió el crimen contra Yuliana Samboní.
[single-related post_id="1033641"]
Una de las líneas era la de Catalina Uribe Noguera. Según Cano, la información demostró que en esos días la mujer hizo un número de llamadas que llamó la atención de los investigadores.
“Los registros muestran que, para el número correspondiente a Catalina Noguera en este periodo, se registraron 43 llamadas desde el día 3 de diciembre hasta el 5 de diciembre de 2016", dijo y agregó que dentro de estos registros también se encontraron 22 llamadas entrantes a su celular.
El testigo mencionó que una vez se recolectó la información, esta se sometió al protocolo de cadena de custodia.
A esta diligencia que se desarrolló en las instalaciones de Paloquemao, también se presentó Carlos Andrés Castro Ruiz, quien fue la persona que se desempeñó como fotógrafo judicial el día que se inspeccionó el vehículo de Rafael Uribe Noguera.
Castro Ruiz indicó que en medio de la inspección, en la cual se tomaron 43 fotografías al carro de marca Nissan con placas DBO 960, se encontró en la parte del copiloto un zapato de color blanco y en el motor de cambios, "un rollo de cinta transparente".
Nuevos detalles contra los hermanos Uribe Noguera
Mar, 12/02/2019 - 12:29
Este martes, otros cuatro testigos de la Fiscalía General rindieron declaración en medio del segundo día de juicio oral contra los hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní,