
Eran las 9:10 de la noche del pasado lunes cuando Alejandro Abril fue abordado por delincuentes para robarle su bicicleta. Él llegaba a su casa ubicada en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy de Bogotá, opuso resistencia y por eso los hombres le propinaron dos disparos en su pierna.
Alejandro había llegado al terminal de transporte de Bogotá luego de un viaje en Semana Santa. Posteriormente tomó la avenida 68, la avenida las Américas y llegó a su casa. Como de costumbre timbró antes de abrir para que su familia supiera que era él y cuando iba a entrar con su bicicleta ya tenía dos hombres a sus espaldas cada uno con revolver en mano.
"Yo vi que venían dos tipos a pie, la verdad no desconfié ni pensé nada malo. Me dijeron que soltara la bicicleta, que me bajara de lo que tenía, que pasara el celular. Yo cogí la bicicleta y uno de ellos me dio un cachazo, me rompió el labio".
[caption id="attachment_853134" align="alignnone" width="960"]
Foto: Facebook[/caption]
En ese momento inició el forcejeo entre Alejandro y los ladrones, y antes de entregar sus pertenencias, como cualquier persona lo haría, su reacción fue abrazar a su bicicleta. Los hombres lo trataban de separar hasta el punto de arrastrarlo hasta la mitad de la calle.
[single-related post_id="852534"]
En ese momento Alejandro recuerda que las frases más repetitivas que los hombres gritaban era que "se iba a hacer matar por la bicicleta". Al parecer uno de ellos sabía que no la iba a soltar y decidió dispararle en su pierna. "Yo solo sentí un disparo, pero mi de cuenta que fueron dos".
Uno de los tiros impactó en su muslo y otro en la pantorrilla. "Pudo ser peor porque ambos disparos pasaron muy cerca del hueso, de la arteria femural y de la pantorrilla". El deportista aseguró que entre sus opciones, nunca pensó en dejar su bicicleta.
"No la dejo por nada, yo me muevo mucho en mi bicicleta todos los días al trabajo. Voy y vengo en bicicleta. Trabajo con bicicletas, tengo un local que se llama "Two Taller" y además de eso soy deportista por gusto, salgo mucho en ella".
Sin embargo, en diálogo con Kienyke.com Alejandro aceptó que en ese momento no pensó en su vida. "En el momento uno piensa en el valor de las cosas, y no le da el valor a la vida como debería. He debido actuar de otra manera (...) el valor de una bicicleta no se compara con el de mi vida. Yo sé que actué mal".
[caption id="attachment_853142" align="alignnone" width="1164"]
Foto: Cortesía[/caption]
Por ahora, las autoridades ya adelantan las labores para dar con el responsable de este hecho, mediante las cámaras de seguridad de los vecinos del sector. Las autoridades mencionaron que los delincuentes habrían huido en un automóvil modelo Spark rojo.
Por otro lado, la Policía reveló que el hurto en la ciudad aumentó en 2017 respecto a 2016, uno de los más perjudicados resultaron ser los biciusuarios. El General Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá mencionó:
"Vamos a fortalecer la presencia institucional en todos los ejes de ciclorutas que tiene la ciudad. Igualmente ya la Policía abrió una linea de investigación frente al hecho que ya es conocido y esperamos en los próximos días dar los resultados que la ciudadanía quiere", expresó el General Ricardo Alarcón.
Por su parte, los grupos de ciclomontañistas 'Parceros Mountain Bike Club' y 'Two Ruedas' organizaron una movilización el jueves 4 de abril para mostrar apoyo a Alejandro Abril. En la marcha llevarán velas, camisas blancas y alcancías para recolectar fondos para su compañero. La invitación se extiende a todos los grupos y ciclistas de Bogotá.




