La policía de París neutralizó a un hombre después de que atacara a un policía con un martillo, en Notre Dame. El centro religioso y cultural de la capital francesa estuvo bajo tensión.
"Controlada la situación en Notre Dame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital", informó en Twitter la Prefectura de París.
Los miembros de la Brigada de Investigación e Intervención, acordonaron el área para evitar caos entre las personas que visitaban la catedral. "Esto es por Siria" fue lo que gritó el atacante en el momento del hecho, así lo afirmó el ministro del interior de Francia, Gerard Collomb. [single-related post_id="701675"] El policía sufrió heridas leves. El atacante afirmó ser un soldado del califato del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y fue neutralizado con un disparo. Francia se encuentra en estado de alerta máxima después de la ola de atentados yihadistas. Por lo que significa esta emblemática catedral para París, Francia y Europa, el lugar está sometido a estrictos controles policiales y militares. La vigilancia es 24 horas, desde que hace algunos meses hubo un atentado terrorista fallido. En esa oportunidad los atacantes hacían parte de un grupo de jóvenes, que las autoridades identificaron como ciudadanos franceses de Magrebí, que intentaron parquear en los alrededores de la catedral un automóvil cargado de explosivos. Por alguna falla de los terroristas el vehículo no explotó. Lea también: La Onu pide esfuerzo de países para frenar el terrorismo. Mientras la policía controlaba la situación del sujeto en Notre Dame, por lo menos mil personas estuvieron encerradas en la catedral. Del suceso aún no hay detalles, el ataque ocurrió a tan solo tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos. El ISIS ha atacado a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak. La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación por la agresión contra el policía en Notre Dame.? Parvis de #NotreDame Situation maîtrisée, un policier blessé, l'auteur des faits a été neutralisé et orienté vers un hôpital
— Préfecture de police (@prefpolice) 6 de junio de 2017