Revise bien su maleta porque hay policías que le pueden meter coca

Vie, 01/04/2016 - 12:07
Un total de 14 policías adscritos a la subestación de policía Curcuel, Nariño, han sido capturados por la Fiscalía General de la Nación por extorsionar a personas inocentes, a quienes los mis
Un total de 14 policías adscritos a la subestación de policía Curcuel, Nariño, han sido capturados por la Fiscalía General de la Nación por extorsionar a personas inocentes, a quienes los mismos uniformados les ponían drogas entre sus pertenencias para inculparlos. Este viernes se logró la captura de los últimos nueve uniformados que hacen parte del grupo detenido e investigado. Según lo dio a conocer la fiscalía, el grupo de policías, que trabajaban en turnos diferentes, se dedicaban a introducir estupefacientes dentro de las pertenencias de incautos transeúntes para luego exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad. De igual forma la fiscalía pudo hallar evidencia que demostraría que los uniformados detenidos aprovechaban que en muchos de los casos las víctimas tenían anotaciones o antecedentes judiciales para manifestarles que sobre ellos pesaban órdenes de captura. A estas personas también les exigían gruesas sumas de dinero para no trasladarlos hasta una cárcel. Varias víctimas denunciaron la situación y la fiscalía inició una investigación secreta que en agosto del año pasado dio sus primeros frutos. Para esa época fueron detenidos tres uniformados, dos patrulleros y un subintendente. Tras la captura de estos policías señalados de corrupción otros dos uniformados confesaron su participación en el delito y colaboraron con el ente investigador. Gracias a la confesión de los policías, que obtuvieron beneficios, la investigación judicial recogió nuevos hechos, más pruebas y se conocieron otras víctimas; así se logró la captura de los últimos nueve policías vinculados a la extorsión. Desde la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que todos los capturados fueron aparados de su cargos como policías y se les sindicaron los delitos de concusión y concierto para delinquir.
Más KienyKe
El restaurante Andrés Carne de Res informó que, tras cumplir con los requisitos técnicos exigidos por la Superindustria, reanudó operaciones en Bogotá y Chía.
La Fiscalía confirmó que uno de los fiscales del caso por el asesinato de Miguel Uribe Turbay fue amenazado de muerte y se reforzó su seguridad mientras avanzan las pesquisas.
La vicepresidenta estadounidense en el Gobierno de Joe Biden perdió en noviembre pasado la elección ganada por el republicano Donald Trump.
Se acerca la fecha más esperada para los aficionados al terror, aquí un listado con series y películas para disfrutar en Halloween.
Kien Opina