Un lujoso criadero de caballos y otros bienes de Pipe Montoya

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 10:59
Share
Vehículos lujosos, colecciones de relojes, obras de reconocidos artistas, lingotes de oro y un exclusivo criadero de caballos fueron los millonarios bienes que la Fiscalía General
Un lujoso criadero de caballos y otros bienes de Pipe Montoya
Vehículos lujosos, colecciones de relojes, obras de reconocidos artistas, lingotes de oro y un exclusivo criadero de caballos fueron los millonarios bienes que la Fiscalía General le incautó a Carlos Felipe Toro Sánchez, alias Pipe Montoya, el primo de Don Diego, uno de los temidos jefes del cartel del Norte del Valle.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ente investigador mencionó que las propiedades ocupadas están estimadas en 1.2 billones de pesos y harían parte del patrimonio ilícito que Toro Sánchez constituyó luego de cumplir una condena en Estados Unidos por narcotráfico. [caption id="attachment_1227893" align="alignnone" width="1280"] Cortesía: Fiscalía[/caption] Toro Sánchez fue capturado en noviembre de 2003 y condenado en Estados Unidos a 19 años de prisión. Sin embargo, solo purgó nueve años de su pena en una cárcel y regresó a Colombia en 2012.

Volvió a ser capturado

Toro Sánchez y su esposa María Fernanda Ángel fueron capturados por las autoridades en una residencia ubicada en un lujoso condominio de Suba - Cota (Cundinamarca). La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares. Los señala de haber consolidado una red de lavado de activos que les permitió en siete años "comprar, vender y enajenar bienes de alto valor". "Dichas actividades comerciales se habrían realizado con ayuda de testaferros, no fueron reportadas a las autoridades tributarias ni soportadas con transacciones a través del sistema bancario", estableció el ente investigador. [caption id="attachment_1227885" align="alignnone" width="1280"] Cortesía: Fiscalía[/caption] Además, señaló que de esta manera se creó en 2015 el Criadero Nuevo Amanecer S.A.S. registrado en Cali (Valle del Cauca), considerado el segundo criadero más importante de Colombia porque tiene los caballos de paso fino más premiados y destacados del país.
Cada equino podría costar hasta 2 millones de dólares, según la Fiscalía.
"Sobresale el lujo de las instalaciones y de los lugares dispuestos para exhibir los ejemplares, así como las pesebras y las técnicas de cuidado utilizadas", señaló. Cortesía: Fiscalía