Marketing

Así puede administrar los procesos energéticos de su empresa

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 17/11/2021 - 08:19
Share
Movistar Empresas le ayuda a gestionar el gasto energético de su corporación con la línea de negocio de 'Eficiencia Energética'.

El sector empresarial tiene el objetivo de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ser socialmente responsable. Para ello, las compañías suman esfuerzos para que su producción sea sostenible y eficiente en el uso de los recursos energéticos.

En las líneas de negocio suministradas por Movistar Empresas, se encuentra ‘Eficiencia Energética’, una solución digital IoT que se centra en resolver los puntos de dolor relacionados con el gasto energético de corporaciones y empresas con grandes consumos de energía, con el fin de brindar alternativas que permitan gestionar el gasto, administrar los costos y preveer escenarios de consumo futuros, por medio de la instalación de dispositivos de monitoreo energético y una plataforma especializada que entiende el consumo energético y descubre los espacios potenciales de ahorro.

Kienyke.com conversó con María Pineda Fonseca, profesional de desarrollo de Negocio digital de Movistar Empresas, quien explicó cómo sacar el máximo provecho de su negocio a través del modelo de ‘Eficiencia Energética’.

“La línea de negocio de Eficiencia Energética ayuda a solucionar todos los retos que pueden tener los clientes en torno a su gestión de energía. Esta solución contribuye a una correcta planificación presupuestaria del gasto energético y financiero, visión del negocio a escala, permitiendo adaptar múltiples sedes a nivel nacional con la gestión de energía, asesoramiento, revisión oportuna en renovación de equipos y reducción del gasto energético” indicó.

En el marco del Internet de las Cosas (IoT), ‘Eficiencia Energética’ permite optimizar los recursos energéticos, a través de tecnologías que facilitan la implantación y adopción de este modelo. Movistar Empresas provee una gestión unificada de plataformas tipo cloud y el uso de tecnología inmótica que permite una gestión remota.

Asimismo, esta solución permite comparar la energía suministrada entre los proveedores energéticos y demuestra la gestión energética por medio de la generación de informes. “Con la solución de Eficiencia Energética no solo revisamos los consumos en el negocio de  nuestros clientes, también monitoreamos los parámetros energéticos que debe suministrar el proveedor de energía a nuestros clientes y cómo se gestiona internamente la energía en cada proceso del negocio”, añadió María Pineda.

La plataforma de inteligencia energética, incluida en la línea de negocio, ofrece herramientas y funcionalidades que permite conseguir una óptima gestión energética y tomar decisiones con base a los datos de la empresa y el consumo de los edificios, en caso de que tenga dos o más sedes a nivel nacional.

Esta herramienta brinda una medida detallada del consumo por sede y gestiona las facturas energéticas por medio de un contraste con telemetría. El patrón de comportamiento energético de los inmuebles y la generación de predicciones de consumo y alertas, son ítems que aportan a una planeación competente de la compañía.

No obstante, esta gestión requiere un nivel de seguridad importante por la dimensión de información que maneja. Movistar Empresas asegura una plataforma con máximos estándares de confiabilidad y confidencialidad en la gestión de su consumo energético.

Gracias a la labor de más de 1.500 profesionales de IoT, Movistar Empresas es un referente en el mercado, liderando el sector del Internet de las Cosas por más de seis años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner.