Los resultados del lanzamiento de ‘Alpilitro’, nuevo producto de Alpina

Jue, 09/03/2023 - 18:47
El lanzamiento de su nuevo producto ‘Alpilitro’, le dio grandes resultados en varios rubro a Alpina, debido a su gran éxito.

La campaña de lanzamiento que realizó Alpina para mostrar su nuevo producto, ‘Alpilitro’, una nueva apuesta de la marca colombiana para conectar con sus clientes potenciales y los ya existentes. Luego de recibir más de 330.000 registros en su preventa exclusiva, la compañía lanzó las primeras unidades del producto que nació de los consumidores y las redes sociales.

La venta exclusiva para los usuarios registrados en la preventa inició este 9 de marzo, reuniendo a miles de colombianos de diferentes edades alrededor de un producto edición limitada. Con este lanzamiento, el ‘Alpilitro’, un alpinito sabor a fresa en presentación de 1L, volvió a ser tendencia en las redes sociales, con usuarios celebrando la compra de las primeras unidades y otros añorando tener una oportunidad de adquirirlo más adelante.

Le puede interesar: Lápices que inspiran: Pony Malta invita a las mujeres a reescribir su historia.

Alpinito nació en 1990 como el primer queso “Petit Suisse” con sabor en Colombia, y desde entonces se ha consolidado como una de las marcas que más quieren los colombianos. Hoy, ciudadanos de todas las edades, esperan con ansias la nueva versión de un producto que ha tenido presencia en sus vidas desde hace 32 años, sosteniendo una conexión emocional muy fuerte con los jóvenes y adultos de hoy.

El proyecto para traer a la vida real el ‘alpilitro’ ha movilizado más de 200 alpinistas de diferentes áreas incluyendo desarrollo, producción, logística, legal, eCommerce, regulatorio, comercial, retail y mercadeo, y la producción se está llevando a cabo en la planta de Sopó.

Lea además: Tres colombianas con emprendimientos tecnológicos de alto impacto.

Por el momento, este producto es una edición limitada estará disponible solo para compra digital en alpina.com y entrega en Bogotá. Sin embargo, la compañía busca llevarlo muy pronto a otras ciudades del país. 

Los resultados de la campaña de Alpina sobre su nuevo producto
 

Después de mostrar ‘Alpilitro’, Alpina compartió los resultados de su nueva campaña en las redes sociales. Así le fue al nuevo lanzamiento de la compañía colombiana:

- Se agotó el producto en menos de dos horas.
- Se respondieron más de 10.000 comentarios en redes sociales
- Se encontraron productos que se revendieron al doble del precio en el Marketplace de Facebook y en el de Mercado Libre.
- El portal web tuvo varias visitas y colapsó
- La campaña fue comparada con la preventa de conciertos como RBD y los iPhones

Más KienyKe
El presidente se pronunció de manera tajante sobre la reciente contratación de Thomas Greg & Son's para la expedición de pasaportes.
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
Kien Opina