Lápices que inspiran: Pony Malta invita a las mujeres a reescribir su historia

Mié, 08/03/2023 - 16:16
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pony Malta crea campaña que busca incentivar a las jóvenes adolescentes, en reescribir su historia dejando a un lado los estereotipos.

Han pasado más de 115 años desde aquel fatídico día en el que alrededor de 129 mujeres, mueren en una fábrica de Estados Unidos en medio de una huelga que adelantaban las trabajadoras para exigir las mismas condiciones laborales que los hombres. En homenaje a estas personas fallecidas, nace el día que hoy se conmemora año tras año.

Desde la publicidad y el marketing, las marcas aprovechan para acercarse al consumidor y generar conciencia sobre la temática del día. En esta ocasión, fue Pony Malta que por medio de una campaña llamada 'Lápices que inspiran', llama a la comunidad en general pero sobre todo a la femenina, a reflexionar sobre los estereotipos que se han construido alrededor de la mujer.

Frases como “En cualquier tipo de animal siempre la hembra es de carácter más débil”, dicha por Aristóteles en siglo III a. C.; o la de Rousseau "A las niñas no les gusta aprender a leer y escribir, solo están dispuestas a aprender a coser”, están escritas en los lápices con el objetivo de borrar estos paradigmas e incentivar a las mujeres a que construyan su propio camino.

En Colombia la brecha de género es del 71% según el Foro Económico Mundial. Solo el 44% de las mujeres trabaja de forma remunerada, frente a un casi 70% de los hombres, dando un panorama aún desalentador.

Frente a esto, Pony Malta entregará más de 6 mil lápices en nueve colegios de Bogotá y sus alrededores. la iniciativa busca empoderar a las jóvenes y promover su liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.