Marketing

ANDA Colombia se lleva el primer lugar en los WFA President’s Awards

8 Abril 2022, 04:10 PM
Share
Este viernes 8 de abril, se dio a conocer que 'Huella de Comunicación Comercial Responsable' de la ANDA logró llevarse el primer lugar en los WFA President’s Awards. Dejando el nombre de Colombia muy en alto.
Créditos:
Insider Latam

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA continúa haciendo historia, esta vez al ser los ganadores de los WFA President’s Awards, un reconocimiento que se otorga a las iniciativas más inspiradoras y excepcionales de la comunicación comercial y de marketing en el mundo. 

Este año el premio que se entrega anualmente se quedó en Colombia, gracias al trabajo de la ANDA con “Huella de Comunicación Comercial Responsable”, una iniciativa en donde el concepto de sostenibilidad fue el protagonista, quedándose con el primer lugar luego de competir con las ideas de al menos 60 asociaciones a nivel mundial, entre las que también fueron premiados otros cuatro proyectos provenientes de Bélgica, Kenia, Suecia y Reino Unido

Cabe destacar que este reconocimiento fue entregado durante el Global Marketer Week en Grecia y contó con la evaluación del Comité Ejecutivo de la WFA en cabeza de Raja Rajamannar, Presidente de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes), única organización que representa los intereses comunes de los especialistas en marketing en todo el mundo.

Así lo expresó Raja Rajamannar, quien también es el director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard

"Aunque se presta mucha atención al trabajo que realizamos globalmente, son las grandes ideas locales las que nos permiten convertir nuestros objetivos en hechos significativos para una base de anunciantes mucho más amplia. Las iniciativas ganadoras contribuyen a un mejor marketing para las marcas, para la sociedad y para el planeta. Felicitaciones a todos los equipos que están detrás de estas iniciativas; ustedes están ayudando a la industria a lograr un cambio positivo"

Sobre la iniciativa colombiana galardonada es una herramienta sencilla y práctica para ayudar a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Además, este proyecto cuenta con ocho principios que recogen las buenas prácticas en materia de publicidad y que permiten a las compañías anunciantes afiliadas a la ANDA evaluar su compromiso con el ejercicio responsable de su comunicación comercial: cumplimiento; autorregulación publicitaria; sostenibilidad y propósito de marca; cadena de suministro; adecuada representación de género en la comunicación comercial; ecosistema digital; Comunicación Responsable a través de influenciadores y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes

Frente al premio, la presidente ejecutiva de la ANDA, Elizabeth Melo, expresó: “En nombre de ANDA Colombia, me siento honrada y agradecida al recibir el WFA President's Awards. La iniciativa ‘Huella de Comunicación Comercial Responsable’ es el resultado de un arduo trabajo y de la firme convicción de promover las mejores prácticas en la publicidad y la evolución de la industria del marketing en Colombia”. 

La presidente ejecutiva de la ANDA también agradeció en el marco del evento a las empresas anunciantes colombianas que hacen parte de la asociación y que llevan a cabo prácticas sostenibles en comunicación comercial.

anda-contenido
Créditos:
ANDA

KienyKe Stories