Marketing

'Andrés en Inglés': El colombiano que busca brillar en TikTok Business

Publicado por: ana.prada el Lun, 04/10/2021 - 15:56
Share
'Andrés en inglés' es el invitado especial de TikTok para usar su nueva plataforma de ventas.

Un idioma que abre puertas y miles de posibilidades fue la razón por la que 'Andrés en inglés' , un joven bogotano se lanzó a crear contenido audiovisual para enseñarles a otros una lengua que a él le cambió la vida por completo. 

Para 2021, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.130 millones de hablantes, una cifra que sólo corrobora que cada vez más personas han optado por desarrollar habilidades en esta lengua. Andrés, quien es experto en Mercadeo y Publicidad, especializado en redacción publicitaria, se aventuró después de trabajar en Colombia para dos empresas de telecomunicaciones a radicarse en la ciudad de New York.

“Yo tenía la ilusión de que mis amigos algún día se vinieran también a vivir a New York, así que les recomendé estudiar inglés con YouTube. Ellos me decían que el contenido que encontraban era muy aburrido, así que empecé a enseñarles por mi cuenta de una manera divertida y fácil de entender. Antes de irme de viaje me pidieron que hiciera un video enseñando y lo mostré en mi fiesta de despedida. Mis amigos me motivaron a postearlo en YouTube y así lo hice. Ese fue el inicio de mi canal”, cuenta Andrés.

Andrés se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias a sus prácticos y divertidos tutoriales en los que explica diferentes temas que han hecho que sus cuentas crezcan sin parar. El colombiano que ya supera los dos millones de seguidores en TikTok, casi llega a los 700 mil en YouTube y los 500 mil en Facebook fue seleccionado por la compañía ByteDance, dueña de TikTok y la start up más valorada en el mundo para ser uno de los usuarios piloto que pruebe su nueva funcionalidad de ventas online. 

TikTok en poco tiempo se ha convertido en una red social muy interesante para los amantes del marketing, ya que que está apunto de lanzar estas nuevas funcionalidades de ventas, proyectando un potencial muy grande para emprendedores y compañías que quieran conectarse muy bien con sus audiencias y clientes.

Los videos de Andrés Prieto se han convertido en contenido de alto valor educacional y entretenimiento para aprender inglés, tanto así que se considera a su canal como uno de los más notorios y virales en su categoría pues cada uno de sus tutoriales con tips de pronunciación y vocabulario acercan a más hispanohablantes a el idioma extranjero gracias a este bogotano que se pone en los zapatos de quienes están prendiendo buscando hacer su experiencia algo sencillo. 

"Como colombiano e inmigrante latino en Estados Unidos, es importante poder agregar valor al contenido en línea y llevar mi comunidad hacia adelante democratizando el acceso a la información y facilitando el aprendizaje de un idioma tan importante para aumentar las posibilidades y oportunidades de mi gente latina alrededor del mundo. El contenido educativo ha tomado cada vez más relevancia y está revolucionando la manera como se aprenden y adquieren nuevas aptitudes y abriendo ilimitadas posibilidades para alcanzar la independencia financiera”, señaló Andrés en inglés. 

El bogotano hace unas semanas realizó el primer testeo de las funcionalidades de TikTok junto al equipo de ByteDance que consistió en usar los links de venta directa en los live streamings y comercio social en donde los usuarios compararon sin salirse de la aplicación, ni de las transmisiones en vivo. Andrés sólo durante el testeo logró ventas mayores a los 14 millones de pesos en tan sólo 20 minutos con un curso de idiomas diseñado por él, una cifra que le sorprendió incluso a él. 

TikTok Business plantea una estrategia muy interesante para todos aquellos emprendedores que busquen llegar a su público objetivo por medio de herramientas llamativas y útiles que les permitan conectar rápidamente con sus clientes. Esta red social que ya cobija a muchos creadores de contenido plantea ponerse al servicio de quienes están construyendo sus proyectos desde el lado de la creatividad como el insumo que pueda ayudarles a mejorar sus iniciativas y a sacarlas adelante. 

KienyKe Stories