Marketing

El plan con el que Ara espera quitarle el trono a D1

28 Noviembre 2022, 03:06 PM
Share
Los directivos de Ara en Colombia hablaron de la estrategia que están estudiando para continuar con su plan de expansión y desbancar a su competidor D1.

La cadena de supermercados Ara se ha convertido en una de las más populares del país, pues actualmente esta compañía cuenta con al menos mil tiendas en todo el territorio nacional, número que esperan ampliar con su nuevo plan de expansión en la que busca ofrecer a los tenderos colombianos una franquicia para así abrir más puntos. 

De esta manera, el plan de la compañía portuguesa que llegó a Colombia hace casi 10 años propone a los dueños de tiendas de barrio convertirse en aliados de la cadena de tiendas para que la marca crezca y penetre nuevos mercados en diferentes ciudades del país. 

Pedro Leandro, director general de Jerónimo Martins en Colombia, la compañía que es dueña de esa reconocida marca habló con Portafolio al respecto:

“Los colombianos son emprendedores y con esa motivación lo promovemos. Ya están en operación dos en Bogotá y tenemos 10 contratos en Bogotá. También nos permite llegar a algunos barrios donde no tenemos capacidad para la cobertura”, mencionó Leandro sobre este modelo que traería grandes beneficios no solo para su cadena de tiendas sino para Colombia, pues sería una inyección de capital y una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo.

Actualmente la compañía es la responsable de más de 11.500 empleos que gracias al éxito y a las estrategias por parte de Ara se espera que para finales de este 2022, alcancen los 13.000, una noticia muy positiva. 

Cabe destacar que por el momento la idea de las franquicias apenas se está desarrollando como un pero que de acuerdo a su director general es una de las estrategias más fuertes, pues permiten el crecimiento para ambas partes: “Estamos desarrollando o piloteando un modelo franquicia que puede ser una respuesta para algunos pequeños negocios que se quieren transformar en una Ara en cada barrio”

Finalmente, Tiendas D1 la vieja creación de Michael Olmi que fue adquirida por el Grupo Santodomingo, quienes son sus actuales propietarios, es la cadena que por el momento lleva la delantera con más de 2000 puntos.

KienyKe Stories