Marketing

Los otros negocios de los hijos de Arturo Calle

24 Septiembre 2022, 09:00 AM
Share
Arturo Calle es uno de los empresarios más importantes del país, conozca quiénes son y a qué se dedican sus hijos. 

Arturo Calle es uno de los empresarios más destacados del país, pues durante casi 60 años ha construido una compañía sólida que está a puertas de abrir 10 sucursales más en Colombia y tres más en cuatro países de Latinoamérica en los que ya tiene presencia. 

Lo cierto es que este empresario de 84 años que siempre tuvo talento para los negocios, es también el padre de cinco hijos, tres del primer matrimonio y dos del último, que le han seguido los pasos y construido sus carreras profesionales alrededor de los consejos y sabiduría de su progenitor que desde que era tan solo un pequeño niño de 10 años vendía frutas, hortalizas y flores en el mercado del barrio Robledo en Medellín para ayudar a su familia económicamente. 

Carlos Arturo, Juan Manuel y Martín Enrique, hijos del primer matrimonio del antioqueño son los que más han estado presentes en los negocios del paisa, en especial su primer hijo que aunque se formó como médico, terminó haciendo estudios en administración de empresas y hoy es el director actual de Arturo Calle. 

Incluso, Carlos Arturo, estuvo al frente de la compañía  durante la pandemia en donde a través de la innovación y la creatividad salieron adelante colecciones como ‘Antiviral’ y ‘Antibacterial’, estrategias que fueron aplaudidas por los colombianos. 

El segundo de los hijos del empresario, Juan Manuel Calle fue hasta el 2020, el director de la Fundación Arturo Calle, organización que lidera varios proyectos filantrópicos. De acuerdo a un comunicado oficial de la entidad, Juan Manuel falleció el 29 de febrero de ese año.

Por otro lado, Martín Enrique, el tercero de los herederos del primer matrimonio ha tenido roles dentro de la compañía de su padre en el extranjero, pues ha sido el gerente de negocios corporativos, además de representante legal suplente y su nombre figura en la sede que tiene la empresa textil en Panamá.

Sobre los otros dos hijos: Eduardo y María Helena, fruto de su matrimonio con María Sofía Correa, se sabe que se dedican no solo al negocio familiar sino también tienen otros negocios e inversiones en sectores como la ganadería y el café, incluso Eduardo  es el fundador de Colore, compañía de confección.

Finalmente, la única hija del empresario es la coordinadora de los nuevos proyectos, negocios e inversiones de Arturo Calle. De acuerdo a LinkedIn, María Helena hizo sus estudios en Estados Unidos y cuenta con un gran bagaje y experiencia en el campo empresarial que ha puesto en práctica en los negocios de su padre que hoy son orgullo colombiano.

KienyKe Stories