Marketing

Arturo Calle afianza su presencia en cuatro países de Latinoamérica

22 Septiembre 2022, 04:03 PM
Share
Arturo Calle es una de las compañías más exitosas del país. Conozca cuáles son sus planes de expansión. 

Arturo Calle es más que solo un nombre o una empresa. Es una marca colombiana muy bien posicionada y reconocida no solo en el mercado nacional sino también en el internacional en donde sus productos son sinónimo de calidad y alta costura. 

Recientemente la compañía anunció que está trabajando en un importante proceso de expansión con el que no sólo se concentrará en abrir más sucursales de sus tiendas en el país sino también que afianzará su presencia en los países de América Latina en los que desde hace algún tiempo la marca tiene presencia. 

Estos países son Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica, países en los que ya cuenta con 8 tiendas. Sin embargo, cabe destacar que Arturo Calle cuenta con 89 tiendas que pronto serán 99, pues la compañía abrirá 10 más y otras 3 en el extranjero. 

¿Cuál es la historia detrás de Arturo Calle?

Su historia comenzó a tejerse hace más de 50 años cuando Arturo Calle, el creador de esta importante marca decidió emprender un sueño por el que había trabajado duro y se había formado desde que era tan solo un pequeño niño, pues desde los 10 años vendía frutas, hortalizas y flores en el mercado del barrio Robledo en Medellín para ayudar a su familia económicamente. 

A los 20 años, este empresario paisa decidió mudarse a la capital colombiana donde trabajó inicialmente en un almacén de camisas ubicado en el sector de San Victorino que le enseñó todo lo necesario para que ocho años más tarde tomará un importante riesgo: abrir su propio almacén de camisas al que llamó ‘Dante’. 

La experiencia y los años de trabajo en la industria textil le permitieron crecer más y abrir una segunda tienda, sin embargo en esta ocasión y después de tantos años soñando, este empresario paisa esta vez sí decidió ponerle a su marca el nombre por el que actualmente es reconocida: Arturo Calle.

Fue así como este hombre que hoy tiene 84 años, aprendió de la vida y de los negocios para luego entregarse por completo a su propia idea, algo que si bien le significó un gran reto profesional y personal hoy dicho esfuerzo se traduce en una gran compañía dedicada a la confección y referente de la industria textil en Colombia. 

Esta empresa como muchas, tuvo que hacer grandes esfuerzos para posicionarse y mantenerse en el tiempo, además de buscar nuevas oportunidades para crecer y adaptarse a los cambios cuando se hizo necesario por estas razones el empresario decidió no solo dedicarse a vender sino también a buscar quien fabricara directamente sus productos por lo que estableció alianzas en manufactura y confección con marcas como CO&TEX, FRAC y Baena Mora, un movimiento inteligente que le permitió al paisa no solo garantizar mejores productos sino también mejorar sus precios, algo que impulsó su negocio aún más

KienyKe Stories