Marketing

La creativa estrategia con la que Chocoramo celebra sus 50 años

22 Septiembre 2022, 03:00 PM
Share
Chocoramo, la fórmula de don Olimpo López cumple 50 años en el mercado siendo uno de los productos más icónicos y amados de los colombianos. Conozca la estrategia con la que Ramo celebra.

Fue hace 50 años cuando un pastelero decidió hacerle caso a su hijo y crear un producto que en la actualidad es uno de los favoritos de los colombianos. Se trata del Chocoramo, el ponqué que se lanzó en 1972 luego que Don Olimpo López, pastelero estrella de Ramo siguiera las instrucciones de la compañía y creara esta especial receta que está protegida desde una caja fuerte en un banco de alta seguridad en Estados Unidos.

De esta manera, el Chocoramo que ha sido protagonista de varios debates en redes sociales celebra estas cinco décadas con una interesante campaña que ha contado con interesantes  alianza comerciales como lo hizo algunas semanas atrás, con el lanzamiento del McFlurry de Chocoramo de McDonald´s, una estrategia muy aplaudida. 

Sin embargo esta no es la única sorpresa que se trae esta compañía colombiana, pues recientemente anunció que lanzaría una línea de ropa con la empresa antioqueña OFFCORSS. 

“El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia en sus mejores momentos ofreciendo la mejor Calidad, Sabor y Frescura”, señaló Serna a Portafolio. 

Por otro lado, OFFCORSS, decidió participar de esta gran alianza con divertidos diseños buscando también visibilizar su trayectoria. 

Es así como ambas compañías se juntan para crear y construir nuevas alianzas y estrategias que les permita crecer y ayudar a sacar adelante sus proyectos, además de buscar nuevas formas de enamorar a su audiencia. 

¿Cuántos Chocoramos se producen en un día?

De acuerdo a Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo, son cerca de 600.000 mil Chocoramos los que se producen al día que se distribuyen no solo a nivel nacional sino también en países como Estados Unidos, Australia y Canadá, mercados internacionales en los que  poco a poco han ido creciendo y posicionándose. 

Con este producto la compañía colombiana ha logrado construir un nombre y un reconocimiento que a su vez permite que Ramo pueda generar más de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores. 

KienyKe Stories