Así puede encontrar trabajo en Twitter

Dom, 21/04/2024 - 12:10
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Créditos:
Archivo particular

Para nadie es un secreto que la búsqueda de empleo en Colombia puede ser todo un dolor de cabeza. Las ofertas falsas, la falta de oportunidades, convocatorias no claras, son algunos de los obstáculos que se pueden encontrar en la búsqueda de trabajo.

Justamente, X, anteriormente Twitter, con el objetivo de brindar apoyo a su comunidad en este proceso de búsqueda de empleo, se encuentra desarrollando una herramienta, que les permitiría acceder a un variado servicio de empleo.

Desde su computador, en la barra lateral izquierda de la plataforma, se puede encontrar un menú de opciones, que es donde está 'inicio, explorar, notificaciones, entre otras'. Sin embargo, al tocar en la opción de más opciones nos podemos encontrar con un nuevo botón llamado 'trabajos', al cual al darle clic, despliega un menú bien interesante.

Una vez, seleccione esta opción, le aparecerán dos opciones a diligenciar, una de palabra clave, y otra de ubicación.

En la casilla de palabra clave, puede poner su profesión o el tipo de empleo que esté buscando, mientras que en ubicación, debe diligenciar su ciudad de residencia.

Vale destacar que al ser una opción tan nueva en Colombia y que pocas empresas han decidido explorar, la cantidad de ofertas de empleo es muy reducida. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Honduras, Guatemala y España, el catálogo para los locales es mucho más amplio.

¿Competencia directa para LinkedIn?

Desde la adquisición de Elon Musk, Twitter ha experimentado una gran cantidad de cambios, empezando nada más por su nombre. 

El reconocido empresario se ha destacado por querer imprimir su sello a esta plataforma, buscando, según sus explicaciones, la eliminación de privilegios y que todos puedan acceder a los mismos beneficios, eso sí, siempre y cuando estén dispuestos a dar una "módica" suma de dinero.

Por ejemplo, la verificación puede ser adquirida por cualquiera y a quienes lo hagan, pueden acceder a otros tantos beneficios como por ejemplo: monetizar sus cuentas, realizar trinos más largos, editar mensajes, subir videos de larga duración, entre otros. 

Dentro de esa vorágine de cambios anunciados por Musk, ahora se encuentra esta nueva herramienta para la búsqueda de empleo desde la plataforma, algo que podría considerarse como una competencia directa a LinkedIn, que ha sido la red por excelencia que ha acaparado este mercado.

Lo cierto es que esta nueva opción se encuentra dentro de su fase Beta, por lo que seguramente se seguirá desarrollando de mejor manera siempre y cuando los usuarios le den un manejo masivo. Si por el contrario, no resulta efectiva, se podría eliminar como se ha hecho con otras tantas opciones.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina