Así queda el mercado de apps de movilidad tras la salida de Beat

Mar, 08/11/2022 - 17:27
Después de que Beat anunciara su salida de Colombia, estas son las plataformas de movilidad que pican en punta por ser líderes en el sector.

En el último mes, la especulación por la salida de diferentes empresas del país se ha incrementado, debido a la actual situación económica que atraviesa el mundo. Recientemente, una de las principales plataformas de transporte anunció su retiro de varios países de América Latina, entre ellos, Colombia. 

Se trata de la empresa de origen griego Beat que decidió dejar de prestar sus servicios en la región latinoamericana. De acuerdo con la misma compañía, los accionistas optaron por parar la inversión de esta plataforma en una decisión tomada en conjunto y estratégica. 

"Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat", anunció la compañía de transporte en su cuenta de LinkedIn.

Con esta decisión, la empresa informó a los socios y clientes que desde el 9 de noviembre a la medianoche, la aplicación finalizará sus actividades en los países: Colombia, Chile, México, Perú y Argentina. Sin embargo, las cuentas de los socios que prestan servicios por medio de la plataforma, tendrán vigentes los perfiles hasta el próximo 7 de diciembre y luego dejará de estar totalmente disponible para Latinoamérica.

Tras cuatro años de operaciones en el país, Beat sale del mercado colombiano dejando nuevos usuarios a las apps restantes que aún funcionan; es así como DiDi, Uber, InDriver, Cabify y ahora la nueva modalidad de Picap, se posicionan como las únicas y más fuertes plataformas de movilidad.

A pesar de que las apps mencionadas han sufrido sanciones debido a que algunos conductores estarían utilizando vehículos que no están habilitados para prestar el servicio de transporte, esto no ha sido un impedimento para que estas compañías sigan en circulación.

Es importante añadir, que este sector de plataformas digitales relacionado con la movilidad, ha generado grandes ingresos y miles de nuevos usuarios, donde no solamente prestan un servicio, sino que son una constante fuente de empleo. Solo en el año 2021, DiDi reportó 3,5 millones de solicitudes realizadas por medio de su app; de la misma manera, Cabify tuvo un incremento el año pasado de 500 mil nuevas personas.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina