Desde esta semana, Wingo sorprendió a todos los viajeros con un importante cambio. Se trató del nuevo diseño de los uniformes de sus tripulantes que fueron renovados después de siete años para imprimirle la estética que la compañía estaba buscando, pues en los últimos años se ha consolidado con la aerolínea de bajo costo líder en Colombia.
KienyKe.com estuvo en el lanzamiento de la nueva colección que desde el pasado lunes, 4 de septiembre viste a cada uno de los miembros de esta importante compañía, donde conoció el proceso detrás de este cambio que busca reflejar los esfuerzos de Wingo por ser una aerolínea que está a la vanguardia y que busca marcar la diferencia.
Los nuevos uniformes de los tripulantes de la aerolínea fueron diseñados por estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, gracias a una alianza que le ofreció a los jóvenes talentos crear piezas funcionales, cómodas y elegantes que vistieran a los colaboradores de Wingo.
Fueron en total siete propuestas hechas por 14 estudiantes las que fueron revisadas meticulosamente y sometidas a votación para que los tripulantes eligieran los diseños que los vestirían.
Lea también: Así será la tienda IKEA en Bogotá, la más grande de Sudamérica
Además: La apuesta de Feria EVA para celebrar amor y amistad
La propuesta ganadora fue ‘Cápsula Etérea’, la colección que entregaron Juliana y María José Restrepo, dos jóvenes diseñadoras que se mostraron muy emocionadas con el resultado en el que arrasaron con el 75% de los votos, un reconocimiento significativo en este momento de sus carreras que están a punto de despegar.
Fueron ocho meses de trabajo duro para entregar el diseño de los nuevos uniformes que lograron desmarcarse de los estilos de otras aerolíneas, sin dejar a un lado el legado y la historia de la moda de la avión:
“Entregar esta colección fue gratificante, fue un camino en el que pudimos abordar todos los detalles, desde lo técnico, desde lo funcional. Pudimos conocer el ADN de la compañía. Sentimos mucho orgullo y el mayor premio es ver nuestros diseños ser utilizados por una aerolínea tan importante”, mencionaron las diseñadoras detrás de esta colección.
Wingo: una compañía que cree en el talento joven
Esta iniciativa es un reflejo de lo que pueden hacer empresas privadas para impulsar y promover el talento de los jóvenes universitarios que buscan poner sus conocimientos en proyectos que puedan ejecutar y causar impacto.
Eduardo Lombana, Presidente Ejecutivo de Wingo, se refirió a la importancia que tenía dentro de Wingo abrir caminos y generar oportunidades para la compañía y para los jóvenes que empezaban a construir sus carreras.
“Este es un proceso muy poderoso, para pensar en todos los elementos esenciales para los tripulantes de cabina pero también para los estudiantes, colectivamente logramos todos recorrer un camino nuevo, crear nuevas iniciativas de la mano con la academia que son fundamentales para cualquier organización. Además de la posibilidad de mirar con ojos las cosas de otras formas, algo en lo que los estudiantes contribuyeron”, mencionó Lombada.