Marketing

Burger King y su primer restaurante vegetariano

1 Noviembre 2021, 05:13 PM
Share
Burger King le apuesta a la proteína vegetal e ingredientes completamente verdes y saludables con su primer restaurante vegetariano.
Créditos:
Burger King

Cada vez son más las cadenas de restaurantes las que se suman a tener dentro de su menú, opciones vegetarianas como sucedió con Burger King, el establecimiento estadounidense especializado en hamburguesas, fundada por James McLamore y David Edgertony presente en muchos rincones del mundo que decidió abrir su primer restaurante vegetariano. 

La cadena también conocida como BK tiene su local completamente vegetariano en la ciudad de Madrid, España, exactamente en el Paseo del Prado, 26 que ofrecerá por tiempo limitado alternativas vegetales en productos como  ‘Long Vegetal’, Whopper Vegetal y Nuggets Vegetal, así como diferentes snacks, bebidas, postres con ingredientes vegetarianos. 

Este plan piloto se lo planteó la marca luego de que en 2020 Burger King vendiera más de 9 millones de nuggets vegetarianos, un indicador relevante que mostraba que por alguna razón muchas personas por una razón u otra decidieran disminuir su consumo de carne o eliminar por completo de sus dietas haciendo que la marca pensara en encontrar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores. 

La compañía ha dicho que cuenta con la V-Label, un sello de calidad para productos vegetarianos para garantizar que sus productos son de origen vegetal y que no existe contaminación cruzada con alimentos que contengan carne animal. 

Además del interesante esfuerzo por entender a los consumidores, Burger King ha diseñado la locación para que esté completamente ambientada y comunica muy bien el mensaje, pues cuenta con un jardín vertical, una piscina de hojas y una zona de picnic. 

Aunque este proyecto sólo estará por tiempo limitado, pues sólo estará abierto por un mes, está pensado para hacer un análisis del comportamiento del mercado y los consumidores ya que el veganismo está  creciendo cada vez más, por lo que adaptar la marca a los nuevos hábitos y tendencias de consumo, así lo mencionó Jorge Carvalho, director general de Burger King en España:

 “Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor”.

Los retos y las oportunidades para las marcas están por todas partes. Aprender a leerlas e identificarlas es vital para acercarse cada vez más a los consumidores. 

KienyKe Stories