La Navidad es una festividad que gran parte de la población mundial festeja. Esta época, para las marcas significa una oportunidad para incrementar sus ventas, debido a los tradicionales regalos. Por ende, las empresas apelan al recurso de la emotividad, recuerdos y hasta sentimientos para generar un primer acercamiento al cliente desde la publicidad.
Causar recordación e impacto no es una tarea sencilla, es por esto que los spots publicitarios que logran permanecer en la memoria del público, son los más destacados en este ámbito.
- Le puede interesar: El ambicioso plan de Dollarcity en Colombia para 2023
Alteraciones de sus logos, costumbres navideñas y hasta homónimos graciosos se pueden encontrar en las campañas de las diferentes marcas. En este caso, Mercedes Benz emuló su logo como si fuera la estrella que ilumina el tradicional árbol de navidad, en una pieza publicitaria bastante sutil.
Heineken, una de las marcas más reconocidas dentro del ámbito cervecero europeo, apeló a un mensaje de conciencia al momento de ingerir bebidas alcohólicas cuando se está al volante. En este caso se muestra una coalición del carro de Papá Noel junto con los regalos tirados en la nieve a causa del choque, con una frase que dice "No beba cuando maneje".
Por su parte, la multinacional de comida rápida Mc Donald’s, eligió uno de sus productos para darle vuelta e imitar el rostro de Santa Claus. Una acción simple pero con bastante recordación para los clientes de esta empresa.
Durex, la empresa británica de condones, realizó un juego de palabras que a más de uno causó gracia. En esta ocasión, la marca utilizó el tradicional “Ho, Ho, Ho” dicho por Papá Noel que a su vez puede ser interpretado como unos gemidos. Un recurso bastante ingenioso, dado al público que ve las publicidades navideñas.
Otro de las marcas que quiso imitar el árbol navideño con su imagen fue Adidas. La multinacional alemana juntó un par de sus tenis, uniendo así las características tres rayas de esta compañía.
Por último, otra de las marcas que dejó gran recordación en el público fue Nike y Michael Jordan, una dupla ideal para la publicidad. Aprovechando la coyuntura, estas marcas se juntaron para promocionar unas nuevas "Jordan", en este caso con la memorable entrada de Santa Claus por la chimenea de una casa.