Marketing

Cerveza Corona hace su primera jornada de pesca de plástico en Colombia

18 Mayo 2022, 01:15 AM
Share
En la iniciativa de Cerveza Corona participaron 80 pescadores de la Bahía de Cartagena, recolectando 4 toneladas de plásticos.

Cerveza Corona llevó a cabo su primer Campeonato de Pesca de Plástico en la Isla Tierra Bomba, contribuyendo a la limpieza de productos plásticos desechados en la zona. La jornada congregó a pescadores de la Bahía de Cartagena, por medio de una convocatoria de la Fundación Bahía. 

El evento contó con la participación de 80 pescadores, quienes además de lucir nuevos gorros, camisetas y herramientas que optimizan sus labores cotidianas, recibieron un incentivo económico por cada kilo de plástico recolectado. El resultado final fue un total de cuatro toneladas de plástico recogido.

Asimismo, Corona entregó insumos para la compra de una máquina compactadora, aportando de esta manera al modelo de economía circular de recicladores, que en la actualidad cuenta con un centro de acopio. Cabe destacar que esta iniciativa contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena y de Asocomangle. 

“En Cerveza Corona nos esforzamos no sólo por generar conciencia sobre la contaminación de los océanos, sino también en aportar a las comunidades de una manera diferenciada. Con esta jornada, nos sumamos a otros países como México, China, Brasil e Israel, en donde, de igual manera, se ha llevado a cabo esta actividad” afirmó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria. 

Esta iniciativa nació en México (2021), donde en esa ocasión se convocó a la comunidad pesquera de Mazatlán, Sinaloa. A raíz del éxito, este proyecto ha logrado expandirse, siendo un reflejo del compromiso sostenible que tiene Corona por limpiar las playas a nivel mundial, pescando plásticos directamente desde el océano.

Siendo la marca que celebra la vida al aire libre y que considera las zonas costeras y los océanos como su hogar, Corona sigue velando por la conservación y protección de los ecosistemas a través de estas iniciativas.

KienyKe Stories