La sorpresa de Chocoramo que causa revuelo en redes

Mar, 31/01/2023 - 10:39
En redes sociales se filtró lo que sería un nuevo producto de Chocoramo en alianza con otra marca. ¿De qué se trata?

Ramo es una de las compañías más queridas de los colombianos, no solo por ser una empresa que ha sido reconocida por sus productos, sino por construir una marca que consigue representar a un país. La compañía se fundó en los años 50 por Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Camacho, en el Barrio Los Alcázares de Bogotá. 

Uno de los productos más icónicos de la marca es el Chocoramo, un ponqué que se lanzó en 1972, luego que Don Olimpo López, pastelero estrella de Ramo, siguiera las instrucciones de la compañía y creara esta especial receta, que está protegida desde una caja fuerte en un banco de alta seguridad en Estados Unidos. 

En el último año, la marca ha realizado interesantes alianzas comerciales que han enamorado a nuevos y antiguos clientes. Con McDonald’s se lanzó el McFlurry de Chocoramo, una estrategia que causó sensación entre los consumidores de ambos productos. Otro de los convenios recientes que realizó la compañía fue con la empresa antioqueña Offcorss, lanzando una nueva línea de ropa edición limitada con divertidos diseños para grandes y pequeños. 

Recientemente, una nueva alianza de Chocoramo se filtró en redes sociales. La imagen muestra una caja de cereal de marca Kellogg's edición Chorocamo. "Con almohaditas crujientes con relleno" dice el paquete. 

“¿Dónde consigo ese cereal?”, “¿Por qué no sabía la existencia del Kellogg's Chocoramo?”, “Ese cereal no lo quiero, lo necesito”, fueron algunos de los comentarios de los internautas. 

Sin embargo, la empresa Ramo aclaró que la imagen era falsa y no tenían pensado sacar el producto. "Kellogg’s es una compañía con la que tenemos una excelente relación y hemos tenido acercamientos para desarrollar este tipo de alianzas. Sin embargo, por el momento no tenemos ningún anuncio respecto a esto. Estaremos informando en caso de que desarrollemos un proyecto en conjunto con ellos u otra compañía”, indicó la compañía en un comunicado citado por Portafolio.

¿Cuántos Chocoramos se producen en un día?

De acuerdo a Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo, son cerca de 600.000 mil Chocoramos los que se producen al día que se distribuyen no solo a nivel nacional sino también en países como Estados Unidos, Australia y Canadá, mercados internacionales en los que  poco a poco han ido creciendo y posicionándose. 

Con este producto la compañía colombiana ha logrado construir un nombre y un reconocimiento que a su vez permite que Ramo pueda generar más de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores. 

Escuche y conozca la historia de Jaafar, el sobrino de Michael Jackson:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.