Marketing

'Ciencia y territorio', un encuentro para niños y jóvenes

Publicado por: angelica.quintana el Mié, 22/09/2021 - 16:19
Share
Los proyectos científicos de niños, niñas y adolecentes que conforman el décimo Encuentro Nacional ‘Buenas Ondas, Ciencia y Territorio’ 2021.
Créditos:
MinCiencias

Un encuentro de tres días donde el principal protagonista es el conocimiento, junto a 26 grupos liderados por los proyectos científicos de niños, niñas y adolecentes que conforman el décimo Encuentro Nacional ‘Buenas Ondas, Ciencia y Territorio 2021'.

Esta iniciativa regional coordinada por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e innovación cargada de ideas y realizada a través del programa `ondas´ en convenio con FUNDECA, Universidad Autónoma de Manizales, Gobernación de Caldas y Corpocaldas que contará durante el 22, 23 y 24 de septiembre con un espacio presencial en Manizales.

Los proyectos científicos en manos de una población que oscila entre los 6 y 21 años de edad y que buscan el significado de ciencia y conocimiento tendrán un espacio entre la comunidad científica y un jurado con expertos.

Tecnología, ciencia e innovación son los actores de las diferentes actividades, premios y reconocimientos donde estarán 26 proyectos de 8 diferentes departamentos junto a 32 docentes. Las diversas propuestas serán revisadas por el jurado quienes tendrán que escoger 8 finalistas.

“Desde MinCiencias creemos en el potencial de nuestros niños, niñas y adolescentes; por eso, a través del programa Ondas, presente desde hace 20 años, los apoyamos ofreciéndoles distintas herramientas y mecanismos que les permitan incentivar su pasión por la ciencia, así como también su creatividad”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Entre los departamentos que están representados encontramos a Antioquia, Arauca, Chocó, Cundinamarca, Santander,  Sucre, Bolívar y Caldas. Desde el departamento de Caldas su gobernador Luis Carlos Velásquez expresó que están contentos de brindar un espacio de aprendizaje rescatando la vuelta a la presencialidad a este proceso de elección y participación.

Los diferentes departamentos también son representados debido a sus extensas áreas de conocimiento como lo son la Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y tecnologías.

Otro de los propósitos de este evento es que los niños, niñas y adolecentes reciban su retroalimentación de parte de los jurados y que además participen en talleres pedagógicos siempre con su principal protagonista, ´El Conocimiento´ alrededor de la Ciencia.