Marketing

Claro Colombia y su reto innovador para emprendedores y fintech's

Publicado por: ana.prada el Mié, 15/09/2021 - 11:34
Share
Claro Colombia anunció la apertura de un reto de innovación a la que emprendedores se podrán postular hasta el 17 de septiembre de 2021.
Claro Concurso

Un concurso para los emprendedores del país que busquen sumarse a crear y diseñar nuevas herramientas, es la apuesta de la compañía de telecomunicaciones y soluciones digitales, Claro Colombia que anunció en los últimos días, el lanzamiento de un desafía de innovación. 

Se trata del reto API’S Challenge, una oportunidad para que durante cuatro semanas, diferentes fintech´s colombianas se atrevan a crear y desarrollar soluciones que se relacionen con el SandBox de Claro.

Para concursar los interesados tendrán que resolver al menos uno de estos desafíos:

1) Desarrollar al menos un mini programa para la billetera Claro Pay con un servicio de financiación, pagos, seguros, juegos, criptomonedas o algún servicio que consideren atractivo para incrementar su uso.

2) Utilizar al menos una de las API de score de crédito, validación de identidad o transacciones riesgosas para diseñar una solución que incremente el volumen de créditos entregados y reduzca el riesgo de cartera o fraude.

Es importante señalar que el ganador desarrollará junto con Claro Colombia una POC (Prueba de Concepto), además de recibir apoyo financiero y la posibilidad de convertirse en potencial aliado de la compañía líder de las telecomunicaciones en el país.

La competencia que resalta el concepto de Innovación abierta que ha estado sonando tanto durante las últimas semanas y que consiste en conectar a grandes corporaciones con pymes, startups y empresarios que puedan trabajar colectivamente para posicionar al país como uno de los más innovadores de la región.

“En Claro creemos que la innovación abierta es la mejor puerta para conectar con el ecosistema fintech y emprendedor de Colombia, así mismo, es un catalizador para habilitar soluciones a problemas reales de millones de colombianos”, destacó el directivo de Claro, Jaime Andrés Tole quien también indicó que, para este reto se cuenta con una bolsa de 20 mil USD en premios para los ganadores, así como la posibilidad de hacer parte del ecosistema de aliados estratégicos de Claro Colombia.

claro
Créditos:
Claro Colombia

Para hacer su postulación debe registrarte AQUÍ, hasta el 17 de septiembre de 2021.