Marketing

Google ofrecerá capacitaciones gratuitas para jóvenes latinoamericanos

Publicado por: ana.prada el Lun, 13/09/2021 - 11:11
Share
Google ofrecerá talleres virtuales a jóvenes de diferentes países latinoamericanos que quieran capacitarse.
Cursos google

‘Crece con Google para Jóvenes’ es la nueva iniciativa de una de las compañías con mayor renombre en el mundo, en colaboración con la ONG Junior Achievement Americas. Se trata de un programa para capacitar a jóvenes entre los 18 y 30 años que pertenezcan a grupos minoritarios o subrepresentados de países como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Durante el último año las cifras de desempleo reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), evidenciaron que alrededor de 1,56 millones de jóvenes colombianos quedaron sin empleo en el segundo trimestre del año, por lo que iniciativas como las que adelanta Google resultan un aliciente y una buena estrategia para promover el desarrollo del talento, así como incentivar nuevas oportunidades capacitando a la fuerza de trabajo joven del país.

Este programa gratuito pretende capacitar a los aspirantes en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas, facilitando así su empleabilidad en el mercado. La duración del proyecto será de 12 semanas donde tanto Google como su colaborador Junior Achievement estarán liderando diversos talleres.          

“Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, afirmó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.

Cada fase del proyecto estará monitoreada por Google, que al finalizar las capacitaciones hará un seguimiento de los seleccionados para ayudarlos a mejorar sus hojas de vida y presentación de entrevistas, así como conectarlos con agencias, entidades y compañías en donde puedan desarrollar las habilidades adquiridas.