Claves para emprender en el comercio electrónico

Mié, 07/12/2022 - 10:56
Kienyke.com conversó con Emir Silva, cofundador de Growell Commerce, una compañía que ofrece la posibilidad de generar valor a los negocios electrónicos.

El comercio electrónico y los emprendimientos digitales comenzaron a recibir millones de usuarios luego de la pandemia. Estos modelos de negocio son una opción para quienes desean generar dinero ofertando un producto o servicio en el ecosistema virtual, con procesos cada vez más sencillos para el comprador. 

Ante este auge, los emprendedores tienen una necesidad de adaptarse a los contextos actuales e incrementar sus conocimientos sobre la venta electrónica. Es por esto que Kienyke.com conversó con Emir Silva, cofundador y director Comercial de Growell Commerce, una compañía que ofrece la posibilidad de generar dinero con un negocio de comercio electrónico en Amazon, mediante diversas estrategias y mentorías. 

“Lo que nosotros hacemos en Growell es dar tres opciones. Primero es montar un negocio 100% automatizado donde hacemos la parte de mercadeo, operaciones y contabilidad para vender dentro de la plataforma de Amazon. El emprendedor solamente deberá estar monitoreando los resultados”, explicó el cofundador de Growell Commerce.

Vea la entrevista completa con Emir Silva, cofundador de Growell Commerce, acá:

Además de esta opción totalmente automatizada, Growell cuenta con una alternativa “semiautomática” donde realizan el mismo proceso sumado a un acompañamiento al emprendedor para que adquiera conocimientos y tras cumplirse un año, la compañía le entregue por completo la gestión al vendedor. Una última opción son las mentorías personalizadas de comercio electrónico. 

“Muchas personas empiezan a cometer errores por desconocimiento o querer acelerar las ventas. En ocasiones tratan de comprar inventarios grandes que salen económicos pero por diversas razones no terminan vendiéndose y quedan stockeados. El gran juego dentro de Amazon es poder minar datos. Empezar con inventarios pequeños de productos para que se comience a mirar en qué categorías pueden venderse y dejen buen margen”, indicó Emir Silva. 

Daniel González, gerente de Growell Commerce; Emir Silva, director Comercial de Growell Commerce

Comercio electrónico: el futuro del emprendimiento 

Así como las redes sociales poseen un algoritmo, las plataformas de comercio electrónico también lo emplean. De acuerdo con Emir Silva, no está mal que un emprendedor desee traer tráfico a su tienda por diferentes medios como las mismas redes, sin embargo, el cofundador de Growell cree que es más inteligente apalancarse con las grandes compañías

Estas plataformas permiten emprender de manera más sencilla, reduciendo gastos operativos debido a que se encargan de toda la logística y así dejarle tiempo al vendedor para que se dedique a su core de negocio, que se centra en encontrar productos que sean rentables e incrementen sus intereses económicos.

“Amazon es el gigante de comercio electrónico, hay más de 340 millones de cuentas activas y unos 170 son miembros prime, es decir que pagan por un beneficio extra en su pedido. Es muy inteligente vender allí porque no tienes que convencer a las personas de que tu página es segura y sus datos no se van a ver afectados. Incluso hace que los administradores de tiendas de terceros como nosotros, tengamos un trabajo más fácil”, aseveró el director Comercial de Growell.

El panorama económico global es de suma importancia para todos los comerciantes y emprendedores. Optar por este tipo de venta electrónica trae beneficios que generan valor al negocio. 

“El tema de la recesión a nivel mundial está en boca de todos. En Colombia estamos en el mejor momento para que los comercios electrónicos generen ingresos en dólares”, añadió Emir. 

Por último, el cofundador de Growell Commerce aconsejó que la mejor inversión a largo plazo que puede hacer un emprendedor es adquirir conocimiento. Por ende las mentorías y capacitaciones son fundamentales para ponerlos en práctica, antes de realizar cualquier negocio. 

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.