Marketing

¿Quién está detrás del éxito de Colanta?

15 Mayo 2022, 03:09 PM
Share
La empresa ha contado con décadas de trabajo para generar alimentos en la industria colombiana.

Uno de los míticos fundadores y directivos de Colanta, la empresa de lácteos con amplia trayectoria en el país fue Jenaro Pérez Gutiérrez, un antioqueño que entregó su vida al servicio de la compañía.

Nació en el municipio de Entrerríos, un sector muy conocido por la producción lechera en ese departamento. Su formación profesional estuvo enmarcada en diferentes disciplinas donde estudió medicina veterinaria y zoonosis en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente logró una beca para cursar una maestría en nutrición animal en la universidad North Wales, Bangor de Gran Bretaña.

En compensación por la beca que recibió trabajó con el Estado por ocho años en los cuales se desempeñó en cargos como Secretario de Agricultura de la Gobernación de Antioquia.

Luego de su trayectoria en entidades públicas el empresario y político Tulio Ospina Pérez le ofreció trabajo en Colanta, la empresa que fue fundada en 1964 por un grupo de campesinos que se asociaron para realizar la comercialización eficiente de la leche que se producía en el municipio de Entrerríos.

La llegada de Jenaro Pérez a Colanta otorgó una industrialización de la compañía que a sus inicios solo contaba con un almacén de insumos agropecuarios en Medellín. Como uno de los trabajadores de la compañía lechera incentivó el préstamo millonario con un banco para adquirir equipos que llevaron a otro nivel la empresa. 

Permaneció en la empresa durante 43 años como el gerente de una de las empresas más importantes de la industria, esto, luego de que Pérez renunciara en 2016 anunciando su retiro.

Tras esto, Sergio González Villa fue anunciado como el gerente de la compañía que hasta la fecha lidera. A los pocos años del retiro de Pérez, en el 2020 falleció y la industria lamentó su partida.

El liderazgo de González Villa ha estado representado en la compañía tras 34 años en los que laboró antes de asumir el cargo como directivo de Colanta. 

La labor del gerente de la empresa tras su llegada al cargo máximo de la empresa ha estado  enfocado en darle continuidad a las estrategias de desarrollo que impulsan la industria de los lácteos en el país.

La compañía cuenta con más de 12.000 productores asociados y 7.000 trabajadores a lo largo del territorio nacional.

KienyKe Stories