Mundial 2026

Colombia fue protagonista en los Latin American Fashion Awards

Fue la primera edición en República Dominicana y contó con la presencia de reconocidos personajes de la moda.
Créditos:
Latin American Fashion Awards

El pasado 4 de noviembre marcó un hito en moda latinoamericana con la realización de los Latin American Fashion Awards, un evento que rindió homenaje a los destacados exponentes de la alta costura en la región. Celebrado en un complejo turístico en Punta Cana, el evento contó con la participación de un distinguido jurado encabezado por Karla Martinez, Head Content de Vogue Latinoamérica, y recibió el apoyo de Don Julio Tequila.

La ceremonia de premiación reconoció el talento en 13 categorías, entre las cuales se destacó la nominación de la reconocida diseñadora Johanna Ortiz como mejor diseñadora de moda y en la categoría de marca del año, donde Agua Bendita se destacó como una de las favoritas. Paula Mendoza fue nominada a mejor marca de accesorios, mientras que Laura Tobón se destacó como la influencer de moda del año.

Don Julio 1942, una marca que honra las ricas herencias culturales, también brilló en la ceremonia, resaltando el talento latinoamericano y, en particular, el de los colombianos. Johanna Posada, PR & Cultural Manager de Diageo, comentó: "No hay mejor forma de apoyar, celebrar y homenajear la labor de todos los que construyen su historia en este mundo de la moda con base en la pasión y amor que mueve su deseo por dejar un recuerdo inolvidable".

 

Lea también: Las mejores reacciones y memes de los Latin Grammy 2023

Los ganadores de la noche para Colombia fueron J Balvin, reconocido como "Icono Latino de la moda del año", y Camila Falquez, destacada fotógrafa de moda con portadas en Vogue España, Allure y Teen Vogue, quien se llevó el premio a la mejor fotógrafa de moda.

Marcelo Gutiérrez, maquillador colombiano con una destacada trayectoria en campañas de marcas reconocidas y con artistas de renombre, fue galardonado como "Artista de Moda del Año". Además, el estudio textil Verdi, que fusiona interiorismo, accesorios de moda y piezas de arte, fue reconocido como el mejor proyecto artesanal de la noche.

Esta primera edición de los Latin American Fashion Awards, con un jurado internacional de expertos, aspira a convertirse en una plataforma global que celebre, honre la diversidad y promueva el talento en Latinoamérica, una región que ha sido cuna de muchos diseñadores, artistas, marcas y tendencias a lo largo de los años.

Más KienyKe
Con un gol de penal de Kylian Mbappé, la selección francesa superó 1-0 a Paraguay en Filadelfia y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
La Operadora Distrital de Transporte informó que la suspensión del servicio se debe al daño de una tarjeta electrónica especializada.
El delantero salió lesionado en el partido frente a Ghana. Versiones de prensa señalan que podría tratarse de un desgarro, pero la Federación Colombiana de Fútbol aún no entrega un parte médico oficial.
Los enfrentamientos entre las disidencias y el Clan del Golfo ya dejan 107 familias desplazadas en Segovia y Remedios. Las autoridades piden mayor presencia de la Fuerza Pública.