Marketing

Colombia: Referente mundial de emprendimiento

Publicado por: ana.prada el Jue, 30/09/2021 - 15:43
Share
Colombia se posicionó cómo el país con más espíritu emprendedor de acuerdo a una investigación de mercados a nivel mundial.

Durante el último año, el panorama global le ha presentado a Colombia grandes retos pero también grandes oportunidades.  Así lo mostró un estudio reciente de Ipsos, una compañía que lidera investigaciones de mercado en el mundo, que posicionó al país como el número uno en espíritu emprendedor. 

De acuerdo con los resultados, casi el 61% de los ciudadanos colombianos cuentan con un espíritu de emprendimiento “muy alto”.

Muchos economistas y expertos han hablado de la importancia que tiene la reactivación económica para el fortalecimiento del espíritu emprendedor, sobre todo cuando el mundo ha tenido que enfrentar un periodo difícil en el que muchas empresas tuvieron que cerrar y despedir a sus empleados a causa del Covid-19. 

En ese sentido, esta encuesta toma relevancia y le da a Colombia un lugar que lo invita a seguir trabajando duro en pro de la recuperación económica del país a través de iniciativas que ayuden en ítems como la generación de empleo y el desarrollo de más ideas que construyan nuevos caminos y compañías.  

“El emprendimiento ha sido la piedra angular en el desarrollo económico del mundo durante siglos. Pero sabemos que el potencial de la actividad emprendedora para levantar a las economías luego de la pandemia varía mucho de país en país.”, afirmó el Dr. Darrell Bricker, CEO Global de Relaciones Públicas de Ipsos.

El estudio realizado por Ipsos a más de veinte mil hombres y mujeres de 28 países del mundo, rastrea 18 características empresariales importantes que incluyen temas que van desde la ética de trabajo hasta la toma de riesgos calculados.

Los países que le siguen a Colombia en los resultados son Sudáfrica y Perú. Por otro lado, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón ocupan los últimos lugares. 

Otros de los puntos interesantes que evidenció el estudio tiene que ver con el crecimiento de grupos no tradicionales durante la pandemia, algo particular, ya que contrario al imaginario de los efectos negativos por las restricciones, la pandemia ha estimulado la actividad empresarial.

El estudio de Ipsos sienta un precedente y anima a los colombianos a continuar cultivando miles de ideas que puedan ayudar y transformar el mundo.

 

KienyKe Stories